Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gerente de Unión Española: Debemos salvaguardar el mérito deportivo de Copa chile

Luis Baquedano apuntó a que el cupo de Chile 4 para Copa Libertadores tiene que ser entregado a través de dicho torneo.

Foto: Photosport Gerente de Unión Española: Debemos salvaguardar el mérito deportivo de Copa chile
Llévatelo:

El gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, afirmó que el club exigirá se respete "el mérito deportivo" de la Copa Chile debido a que estimó que los "hispanos" tienen que ser premiados con el Chile 4 a Copa Libertadores y no Unión La Calera como postularon algunas voces.

"Debemos salvaguardar el mérito deportivo de la Copa Chile, un torneo históricamente menospreciado, por lo que esto se debe zanjar entre los semifinalistas que novan a Copa Libertadores: Unión Española y la U", dijo a El Mercurio.

"Se debe definir con un criterio deportivo: en el campeonato nosotros terminamos en una mejor posición que ellos y les ganamos en la primera rueda y empatamos en la segunda", complementó el dirigente "hispano".

Además, descartó que el cupo debe quedar en manos de los caleranos, que terminaron cuartos en el torneo: "No está claro que se vaya a determinar el campeón de Copa Chile en enero, nos preguntaron si estábamos disponibles y dijimos que podía ser, pero siempre que tengamos asegurado el Chile 4", explicó.

"Es curioso, porque si el cupo se lo dan a Unión La Calera, entonces que dicho club juegue la final de la copa ante el ganador de la otra llave. El torneo se desperfilaría", agregó.

La Copa Chile, según recordó el matutino, tiene entre sus bases que el Chile 4 será para el campeón, pero si éste y el subcampeón están imposibilitados de tenero -porque ya clasificaron en otra instancia- el premio recaerá en el equipo mejor ubicado en el Campeonato Nacional.

El cupo será definido por la Federación de Fútbol de Chile este jueves.