Gerente de U. Española: Hay incertidumbre por los ingresos, me preocupa el CDF y los sponsors
Luis Baquedano aseguró que está inquieto por la paralización del fútbol chileno.
El gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, se refirió a la compleja situación económica que se avecina para su club y los demás equipos del fútbol chileno, debido a la detención de la competencia por el coronavirus, detallando que las mayores complicaciones vendrán por los recursos del Canal del Fútbol (CDF) y los auspiciadores.
"Hay una incertidumbre respecto a los ingresos que debieran venir en los próximos días o meses. Yo te diría que el problema menor es la recaudación. Lo que más me preocupa es el CDF y nuestros sponsors (auspiciadores), esos son ingresos importantes, tomando en cuenta que los principales que tenemos son los colegios", dijo Baquedano en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa.
Además, el dirigente añadió que "lo peor de todo es que tampoco se sabe el horizonte de resolución de este tema, unos dicen mayo, otros dicen junio. Hoy día vivimos en un mundo de mucha incertidumbre y quienes tenemos responsabilidad de dirigir empresas, como en mi caso, también tenemos que preocuparnos de los trabajadores, que también van a tener complicación".
El fútbol chileno fue paralizado desde el miércoles recién pasado por 14 días producto del coronavirus, aunque no existe claridad si es que deberá ampliarse esta detención, debido a la masiva expansión de la enfermedad.