Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Felipe Flores y Nicolás Canales analizarán demandas contra U. Española tras ser despedidos

Ambos jugadores fueron a la Inspección del Trabajo para denunciar el hecho.

El presidente del Sifup, Carlos Soto, comentó las medidas a seguir por los futbolistas.

Llévatelo:

Luego de ser notificados de sus despidos por Unión Española, los jugadores Felipe Flores y Nicolás Canales concurrieron este miércoles a la Inspección del Trabajo para dejar constancia  del hecho, siendo ahora los tribunales respectivos quienes resolverán si corresponde o no dicha acción, o si amerita algún tipo de indemnización y las acciones a seguir por parte de los jugadores contra la institución hispana. 

El presidente del Sindicato de Futbolistas, Carlos Soto, dio a conocer la situación actual de los marginados jugadores hispanos. 

"Los dos muchachos fueron despedidos, aunque de distinta manera. Nicolás fue despedido a través de una notificación que le llegó a su domicilio, mientras que Felipe fue distinto, ya que fue verbalmente", manifestó.   

"El despido es una facultad que tiene el empleador, luego verán los tribunales si el accionar es justo o no. Ahora los jugadores deben analizar si presentan una demanda en los tribunales ordinarios", señaló. 

 

Medidas

Ambos jugadores ya concurrieron a la Inspección del Trabajo a dejar constancia del hecho según explicó el timonel del organismo representativo de los jugadores. 

"Los dos jugadores realizaron las respectivas denuncias en la inspección del trabajo, algo habitual que se hace en estos casos, como manera de resguardarse de agravantes para el futuro, en caso de que tomarán la decisión de demandar al club por el resto del período del contrato",  sostuvo. 

Respecto a las acciones a seguir por parte de los jugadores, Soto indicó que ellos decidirán si toman acciones legales contra la institución de colonia. 

"Desde el momento que nos piden nuestra asesoría nosotros les indicamos los pasos a seguir. Ellos ya hicieron la denuncia, en el caso de Felipe Flores es que no va a realizar el trabajo para el cual fue contratado, ya que no le entregaron la ropa para entrenar y no fue incluido en el primer equipo", puntualizó. 

En tanto, sobre el futuro que tendrán ambos jugadores, reconoció que ambos tienen caminos muy diferentes por seguir. 

"Hay una diferencia, ya que el pase de Nicolás pertenece a un grupo de inversionistas, mientras que Felipe pertenece a Colo Colo y debería regresar a su club", declaró.