El U. Española vs. Audax será parte de campaña "Vamos al Estadio" e hinchas compartirán tribuna

El duelo busca promover la sana convivencia entre los simpatizantes rojos y verdes.

Foto: Photosport El U. Española vs. Audax será parte de campaña "Vamos al Estadio" e hinchas compartirán tribuna

El partido que el sábado sostendrán Unión Española y Audax Italiano en el Santa Laura, desde las 20:00 horas (00:00 GMT), formará parte de la iniciativa de la ANFP, Estadio Seguro y el CDF denominada "Vamos al Estadio", que busca promover la convivencia de los hinchas en los recintos deportivos.

El organismo que rige al fútbol chileno anunció que desde las 18:30 horas (21:30 GMT), una hora y media antes del inicio del compromiso, "los invitados de ambos clubes podrán participarr en actividades recreativas y esperar en conjunto el arranque del encuentro.

Los seguidores de ambos conjuntos compartirán un sector en la Tribuna Andes.

"Que la familia vuelva al estadio es uno de los pilares de nuestro plan estratégico en la ANFP y también de la mirada de responsabilidad social que tenemos al promover la seguridad en el estadio pensando en los hinchas y la comunidad", dijo Arturo Salah, presidente de la ANFP.

La campaña encontró entusiasmo en los clubes participantes, que interactuaron a través de Twitter para ofrecer como embajadores a Pablo Galdames, en el caso de los rojos, y Rafael Olarra, por parte de los itálicos.

La primera edición de "Vamos al Estadio" se realizó el 12 de mayo entre San Luis de Quillota y Unión La Calera.