Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Coquimbo y U. Española respaldaron decisión de postegar la final

Los dirigentes de los elencos que lucharán por la corona del Torneo de Apertura avalaron la determinación de la ANFP de reprogramar los partidos, que ahora se jugarán el domingo 3 y sábado 9 de julio.

Llévatelo:

Los presidente de Coquimbo Unión y Unión Española, Rafael Morey y Salvador Calera, respectivamente, apoyaron la decisión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de aplazar los partidos de la final del Torneo de Apertura 2005.

 

Para Morey se "aplicó un sano criterio. Tuvimos coversaciones con Carlos Toro (genrente de la ANFP) y, con la venia de nuestro cuerpo técnico, econtramos que lo mejor era suspender el partido porque era un costo alto viajar y no jugar".

 

Por su parte, Calera sostuvo que "tenía que jugarse un día que permita asistir a la gente y además sirve para capear este temporal. Estamos satisfechos por lo que hemos hecho con la ANFP y Coquimbo... creemos que es lo mejor".

 

El primer duelo de la final se disputará el domingo 3 de julio en el Estadio San Carlos de Apoquindo o el Monumental -el cuadro hispano aún no lo resuelve- a las 17:00 horas (21:00 GMT), mientras que la revancha se realizará el sábado 9 de julio a las 21:00 horas (01:00 GMT) en el "Francisco Sánchez Rumoroso".

 

Originalmente los pleitos debían jugarse este miércoles 30 de junio y el domingo 3 de julio.

 

La ANFP también estudia postergar el estreno de ambos elencos en el Torneo de Clausura, que arranca el 16 de julio y en cuya primera fecha se enfrentarían.

 

El CDF no se opone

 

El gerente general del Canal del Fútbol (estación dueña de los derechos televisivos), Matías Claro, también avaló la postergación de la final.

 

"Nosotros queremos ayudar el fútbol, así que es una decisión con la que no tenemos problemas. Entendemos que hay un temporal y que eso dificulta la realización de un partido, más aún si se trata de una final", sostuvo. (Cooperativa.cl)

Más de Unión Española

Sin artículos relacionados.