Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Spartak de Moscú tras ser excluidos por UEFA: "Esperamos conseguir cuanto antes la paz que todos necesitamos"

La FIFA y la UEFA suspendieron la participación de los equipos y la selección de Rusia dado el conflicto bélico con Ucrania.

Foto: EFE Spartak de Moscú tras ser excluidos por UEFA: "Esperamos conseguir cuanto antes la paz que todos necesitamos"
Llévatelo:

Spartak de Moscú emitió un comunicado en el que muestra su disgusto por quedar eliminado de la Europa League tras una decisión de la UEFA y la FIFA con la que aseguran que no está de acuerdo, pero deben acatar, y afirmaron que el deporte "debe construir puentes, no quemarlos".

"La decisión de la FIFA y de la UEFA nos ha disgustado, aunque era de esperar. Desgraciadamente, los esfuerzos de nuestro equipo en esta competición de la Europa League se ven arruinados por razones lo más alejadas posible del deporte", comunicó el club ruso. 

"El Spartak tiene millones de seguidores no sólo en Rusia, sino en todo el mundo. Nuestros éxitos y fracasos unen a personas de decenas de países diferentes, e incluso en los momentos más difíciles el deporte, desde el punto de vista del club, debe construir puentes, no quemarlos", agregaron. 

"Se ha tomado otra decisión con la que no estamos de acuerdo pero que tenemos que acatar. El Spartak se centrará en jugar el campeonato ruso y la Copa del país. Esperamos conseguir cuanto antes la paz que todos necesitamos", finalizaron-

Spartak quedó excluido de la actual edición de la Europa League, por lo que la eliminatoria de octavos de final contra Leipzig, que estaban previstos para el 10 y el 17 de marzo, no se jugarán. El equipo alemán se clasifica automáticamente para los cuartos de final.

La FIFA y la UEFA decidieron este lunes, de forma conjunta, suspender a las selecciones nacionales y clubes rusos para participar en las competiciones de ambas hasta nuevo aviso.