Reelecto presidente de UEFA fue acusado de mentir en su currículum
Un medio esloveno aseguró que Ceferin nunca ha sido parte de la federación local.
Aleksandr Ceferin, recientemente reelegido como presidente de la UEFA por cuatro años más, se encuentra en el centro de la polémica tras una investigación realizada y desvelada por el medio esloveno Prava, en el que se acusa al dirigente de mentir en su currículum mientras competía por hacerse con la dirección de la institución futbolística más importante de Europa y que hubiese supuesto la invalidación de su elección como presidente en 2016.
"Aleksandr Ceferin tiene mucha suerte de que nunca se haya escrito nada sobre su vida en los medios eslovenos, convirtiéndolo en una broma", escribió la publicación en una nota que ha sido replicada por varios medios.
"La mayoría de los medios mundiales y los medios eslovenos nunca se refirieron a los dudosos actos cometidos desde Ceferin en la primera candidatura a Presidente de la UEFA", añadió.
Según Prava, en la carta dirigida al comité de la UEFA, Ceferin afirmó que formó parte de la Federación Eslovena durante cinco años, cuando formaba parte del equipo Olimpija Bezigrad entre 2006 y 2011, pero esto resulta no ser cierto.
Un punto importante para ser presidente de la UEFA, puesto que se necesita esa experiencia para optar al cargo que actualmente preside y al cual ha sido recientemente reelegido para continuar.