Presidente de PSG carga contra la Superliga: Nadal y Federer nunca pidieron una competición cerrada
El dirigente aseguró que lo principal es cuidar el fútbol europeo.
El presidente de la Asociación de Clubes Europeos y de Paris Saint-Germain, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, recurrió al tenis para cargar contra la Superliga, el proyecto que aún mantienen con vida Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín.
"Se habla de Nadal y Federer. Tengo una pequeña experiencia en el tenis como antiguo jugador. Déjenme decirles que Rafael y Roger son dos de los mejores atletas de la historia del deporte. Esto no se debe a que hayan jugado juntos todo el tiempo. Es porque trabajaron muy duro", dijo el dirigente asiático.
"Cada partido era importante, fuera cual fuera el ranking contra el que jugaban. Nunca pidieron una liga cerrada de los mejores jugadores. Defendían la familia del tenis. Por favor, no utilicen sus grandes nombres para justificar sus fracasos", añadió.
Luego, hizo un balance de la reunión que tuvo con el CEO de la Superliga y aseguró que ellos no entienden la escencia del fútbol.
"El futuro del fútbol europeo debe tener en cuenta los intereses de todas las partes interesadas. Todas las ligas, todos los clubes, las asociaciones nacionales, los aficionados y todas las comunidades que necesitan nuestra ayuda. En particular, tenemos que pensar más en los aficionados", finalizó.