Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Policía suiza registró sede de la UEFA por documentos vinculados a Papeles de Panamá

Se buscaban contratos de derechos televisivos.

Foto: EFE Policía suiza registró sede de la UEFA por documentos vinculados a Papeles de Panamá
Llévatelo:

La policía suiza ingresó este miércoles a la sede de la UEFA en Nyon para indagar sobre los contratos de derechos de televisión en Ecuador, gestionados a través de las sociedades Cross Trading y Teleamazonas, que figuran en los Papeles de Panamá.

"Naturalmente, la UEFA entregó a la policía suiza federal todos los documentos en su poder y va a colaborar plenamente en la investigación", de acuerdo a lo que informó el organizmo en un comunicado consignado por El País.

"UEFA puede confirmar que recibió la visita de agentes de la Policía Federal Suiza, actuando bajo mandamiento judicial, para requerir los contratos firmados entre UEFA y Cross Trating/Teleamazonas", asegura el documento.

Según documentos revelados en la investigación de los Papeles de Panamá, el actual timonel de la FIFA y ex mandamás de la UEFA, Gianni Infantino, firmó un contrato con dos empresarios argentinos que eran propietarios de Cross Tradding.

La página web de la UEFA dijo que ya revisó sus contratos de televisión con Ecuador sobre los derechos para la final de la Champions League entre 2006 y 2009, cuando el el suizo era jefe del departamento legal de la UEFA.

"Los derechos fueron adjudicados a Cross Trading/Teleamazonas porque hicieron la mejor oferta en el mercado", decían desde Nyon.