Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Inglaterra se ubicó como líder de grupo en la Nations League tras victoria sobre Bélgica

El cuadro británico derrotó al elenco de Romelu Lukaku.

Inglaterra se ubicó como líder de grupo en la Nations League tras victoria sobre Bélgica
Llévatelo:

Un discutido penal y un gol de rebote fueron suficientes para que Inglaterra remontara el partido en Wembley ante Bélgica, ganara 2-1, y se alzara con el liderato de su grupo en la Liga de Naciones de la UEFA.

La selección de Inglaterra no fue necesariamente mejor que una Bélgica sin Thibaut Courtois ni Eden Hazard y en la que Kevin De Bruyne no estuvo bien, pero se bastó de un par de chispazos para batir a los belgas.

Los ingleses comenzaron algo nerviosos atrás y la velocidad y potencia de Romelu Lukaku los desarboló a las primeras de cambio. El belga arrancó como un toro y se marchó en velocidad de la línea defensiva inglesa. Cuando penetró en el área, Eric Dier, pecando de inocente pese a su dilatada carrera, fue al suelo y derribó al belga, cometiendo un penal que el colegiado alemán no tuvo dudas al pitar.

El propio Lukaku asumió la responsabilidad y sin un ápice de nervios convirtió la pena máxima con la zurda engañando completamente a Jordan Pickford, en el minuto 16.

A cinco para el descanso, y en la salida de una falta lateral, Thomas Meunier agarró por el hombro a Jordan Henderson y este se dejó caer dentro del área. Era un penal dudoso, pero Stieler también lo señaló y Marcus Rashford hizo el 1-1 sin ningún tipo de dudas desde los once metros.

Mason Mount, uno de los jóvenes valores de Chelsea, recibió la pelota dentro del área, se perfiló para su pierna derecha y sacó un remate que tocó en un defensa, se envenenó y pasó por encima de Mignolet.

Bélgica las tuvo para empatar, pero estuvo negada de cara al gol, y se marchó de Wembley sin botín y con Inglaterra arrebatándoles el liderato del grupo.

Los ingleses se colocan en primera posición con siete puntos, uno más que los belgas y seis más que Dinamarca, que aún tiene que jugar con Islandia.

En otros partidos de la fecha, Bosnia Herzegovina empató 0-0 con Holanda y Croacia venció 2-1 a Suecia.