Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Inglaterra batió a Suiza en los penales y se quedó con el tercer lugar en la UEFA Nations League

Británicos y suizos igualaron sin goles y tuvieron que decidir al ganador desde los doce pasos.

Foto: @England Inglaterra batió a Suiza en los penales y se quedó con el tercer lugar en la UEFA Nations League
Llévatelo:

La selección de Inglaterra logró el tercer puesto en la Liga de Naciones de la UEFA al vencer a Suiza en el duelo de consolación, resuelto en los lanzamientos de penales por 6-5, después de que el encuentro, prórroga incluida, terminara sin goles.

El partido necesitó doce tiros desde los once metros para el desenlace. Ingleses y suizos marcaron los cinco de la tanda inicial, Eric Dier transformó el sexto de Inglaterra y después, Josip Drmic falló para Suiza, que acabó cuarta.

Los penales premiaron al final al conjunto que más apostó por la victoria. El cuadro de Gareth Southgate, quien introdujo varias novedades en su once en relación al choque de semifinales contra Holanda, mostró, aparentemente, más ambición por cerrar su participación con victoria.

En la prórroga quedó en evidencia la falta de acierto de Inglaterra, que dispuso de dos buenas ocasiones de gol, ambas en las botas de Sterling. En la primera firmó un buen disparo que detuvo el portero y en la segunda, en el minuto 117, en un golpe franco, estrelló el balón en el larguero.

El duelo se resolvió desde los doce pasos. Solo falló Jospi Drmic, en el duodécimo lanzamiento. Suiza había marcado cinco por medio de Steven Zuber, Granit Xhaka, Manuel Akanji, Kevin Mbabu y Fabian Schaer. Inglaterra no falló ninguno: Harry Maguire, Ross Barkley, Jadon Sancho, Raheem Sterling, Jordan Pickford y Eric Dier.