Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gobierno de Hungría acusó de doble estándar a Boris Johnson por su enojo tras racismo a selección inglesa

El ministro de Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó recordó un episodio con fanáticos italianos en la Eurocopa.

Llévatelo:

El ministro de Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, acusó este viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, de actuar con "doble rasero" al criticar hoy los insultos racistas que recibieron anoche jugadores de la selección inglesa en Budapest.

"Puedo decir sin exagerar que Boris Johnson y yo tenemos una relación amistosa (...) Con todo el respeto que el primer ministro merece, digo que en un tema tan serio el doble rasero debería abandonarse", declaró el jefe de la diplomacia magiar en un breve vídeo publicado en la red social Facebook.

Szijjártó recordó que en la reciente final de la Eurocopa disputada en Londres entre Inglaterra e Italia (2-3) "el himno italiano fue casi inaudible, debido a que los hinchas ingleses silbaron tan fuerte".

El motivo del altercado entre Londres y Budapest se originó en el encuentro entre las selecciones de Hungría e Inglaterra correspondiente a la cuarta jornada del grupo I de clasificación europeo del Mundial 2022.

Inglaterra venció a Hungría (0-4) en el estadio Puskás Aréna de Budapest, donde una parte del público insultó a varios jugadores ingleses, principalmente el autor del primer gol, Sterling, hacia quien arrojaron diferentes objetos, como vasos de plástico, mientras que otros hinchas abuchearon hacia el jugador imitando los sonidos de los monos.

"Es completamente inaceptable que los jugadores de Inglaterra recibieran anoche abusos racistas en Hungría. Insto a la FIFA a que actúe con fuerza contra los responsables para asegurar que este tipo de vergonzoso comportamiento es erradicado del juego para siempre", escribió hoy Johnson en su cuenta de Twitter.