Francia cerró con derrota su desastrosa fase grupal en la Nations League
La escuadra nórdica quedó en el camino pese a su conquista en casa.
Dinamarca tuvo una jornada de dulce y agraz en la Nations League, pues venció 2-0 a Francia, pero fue insuficiente para seguir en carrera por la copa del campeonato europeo.
Kasper Dolberg abrió el marcador al minuto 33. La defensa gala dejó un gran espacio por el centro, permitiendo la entrada del atacante, que se barrió para conectar y vencer la guardia del arquero Alphonse Areola.
Solo seis minutos después, Andreas Skov Olsen anotó el segundo gol y decretó el marcador final con una potente volea al borde del área tras un despeje a medias por parte de la visita.
El resultado fue positivo para los daneses, pero Croacia evitó su clasificación a la ronda final del torneo, pues quedó como lider del Grupo A por un punto con su victoria en paralelo sobre Austria por 1-3. Aquel resultado también evitó el descenso de los "blues" a la Liga 2, condenando al combinado austriaco.
Finalizada la fase de grupos en dos de las cuatro zonas, el subcampeón de Rusia 2018 y Países Bajos, que derrotó 1-0 a Bélgica con gol de Virgil van Dijk (73'), se transformaron en los dos primeros conjuntos en el "Final Four" para definir al campeón.