Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Unión Española regaló una sinfonía de buen fútbol para avanzar a semifinales

El elenco hispano aplastó a O'Higgins y se instaló con propiedad entre los cuatro mejores del Apertura.

La figura excluyente del cotejo fue el argentino David Ramírez, quien además marcó un golazo.

Llévatelo:

Ratificando sus deslumbrantes pergaminos, Unión Española venció por 6-1 a O'Higgins y avanzó con propiedad a las semifinales del Torneo de Apertura, en partido que se disputó en el Estadio Santa Laura.

Salvo los primeros 15 minutos en que los rancagüinos ejercieron algún tipo de presión en campo rival, el elenco hispano impuso sus términos en todo momento, no sólo con una gran producción goleadora, sino que con una propuesta de juego vistosa y ofensiva.

Desdoblamiento de funciones, pelotas al pie, gran solidez defensiva y un funcionamiento colectivo convincente fueron algunos de los variados méritos que mostró el elenco rojo en este pleito, quizás uno de los mejores desde que Luis Hernán Carvallo arribó a la banca. En el preciso momento en que el rendimiento hispano comenzaba a empinarse, un dudoso cobro del juez Claudio Puga le permitió al argentino Gustavo Canales marcar la cifra inaugural del partido a los 19 minutos.

Braulio Leal y Gonzalo Villagra comenzaban a manejar los hilos en el mediocampo tras el gol, pero la respuesta celeste no se hizo esperar y Fernando Meneses falló en un mano a mano con el portero Limenza, en lo que pudo ser un aliciente para su escuadra.

El fútbol estético de Unión Española quedó refrendado con un golazo de antología de David Ramírez a los 34 minutos. El argentino recogió un envío largo de Leal y con sutil toque de primera le hizo un "sombrero" perfecto a César Taborda para desatar en delirio en la hinchada que acompañó a su equipo a Santa Laura.

Con el segundo tanto, el conjunto rojo no hizo más que seguir ratificando su supremacía y en el minuto 44 Jorge Ampuero amplió la ventaja. No terminaban de celebrar los seguidores del líder de la fase regular, cuando un minuto después Braulio Leal convirtió la cuarta cifra en la boca del arco, tras una monumental maniobra personal de David Ramírez, quien brilló con luces propias en este pleito.

 

Aseguró un resultado "tenístico"

Amparado en la ventaja abrumadora del primer tiempo, Carvallo ordenó a sus pupilos bajar el ritmo del partido, pero aún así el elenco hispano no dejó de presionar incesantemente sobre la valla del elenco de Jorge Sampaoli. Fue así como el incombustible Raúl Estévez envió un centro mortal desde el sector derecho que fue aprovechado por el letal Gustavo Canales para anotar el quinto.

Lo curioso de todo esto es que pese a los cambios que ensayó el técnico de los de Santa Laura en el segundo lapso, el equipo no perdió su línea futbolística y consiguió la sexta y "tenistica" cifra gracias a un hombre que vino de la banca: el argentino Aníbal Domeneghini a los 74'.

A los 76 minutos y antes que empezaran a caer los "oles" en el recinto de Plaza Chacabuco, Samuel Teuber hizo un poco -sólo un poco- más digna la derrota de los rancagüinos que ahora deberán guardar sus energías para el Torneo de Clausura.

 

Estadísticas

U. Española 6: Cristián Limenza; Diego Rosende, Sebastián Miranda, Jorge Ampuero y Rodolfo Madrid; Gonzalo Villagra, Braulio Leal (65' Fernando Cordero) y David Ramírez (72' Miguel Aceval); Raúl Estévez, Gustavo Canales (62' Aníbal Domeneghini) y Mario Aravena. DT: Luis Hernán Carvallo.

O'Higgins 1: César Taborda; Albert Acevedo, Santiago Gentiletti, Felipe Rojas y Carlos Herrera; Cristóbal González, Nicolás Medina (71' Diego Sotelo), Cristóbal Jorquera (68' Juan Gonzalo Lorca) y Fernando Meneses; Samuel Teuber y José Pedro Fuenzalida. DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0 19' Gustavo Canales (penal). 2-0 34' David Ramírez. 3-0 44' Jorge Ampuero. 4-0 45' Braulio Leal. 5-0 52' Gustavo Canales. 6-0 74' Aníbal Domeneghini. 6-1 76' Samuel Teuber.

Amarillas: Cristóbal González y Nicolás Medina (O'H).

Arbitro: Claudio Puga.

Estadio: Santa Laura.