Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile sufrió en demasía para transformarse en el primer semifinalista del Apertura

La U perdió el duelo de vuelta de cuartos de final con Audax Italiano y clasificó gracias a la diferencia de goles.

Su buena presentación en la ida, le permitió a la escuadra azul meterse entre los cuatro mejores del certamen.

Llévatelo:

Universidad de Chile se transformó en el primer semifinalista del Torneo de Apertura, pese a caer con Audax Italiano en el partido de vuelta de cuartos de final por 2-4, en el Estadio Nacional.

Imagen
U. de Chile avanzó gracias a imponerse con un marcador global de 6-5.

El cuadro itálico superó en todas las líneas de la cancha a la escuadra de Sergio Markarián, siendo además muy efectivo a la hora de finiquitar. 

De todas formas, los azules terminaron por avanzar a la siguiente ronda, gracias a su buena "cuenta de ahorro" conseguida en el partido de ida, donde se impuso como visita por 4-1.

 

Una victoria que no alcanzó

Parecía que el trámite del partido iba a ser similar al del compromiso de ida, cuando Juan Manuel Olivera anotó el primero de la tarde para la U, en el minuto 10, aprovechando una notable jugada de Walter Montillo. 

Pero Boris Rieloff, sólo tres minutos después, marcó el empate con un particular gesto técnico. 

El cuadro itálico siguió presionando en busca de los goles que le dieran la clasificación, y fue Rubén Darío Gigena el que en el minuto 20, casi acierta con un cabezazo. Además, Fabián Orellana fue una pesadilla para la zaga de la U, que no encontró nunca el fútbol para hacer frente a los verdes (que vistieron de blanco).

Fue el propio delantero, quien en el minuto 44, recibió un pase de primera de Rubén Gigena, para batir con un derechazo ajustado a Miguel Pinto. 

En el 54', los pocos hinchas audinos que se congregaron en el Estadio Nacional, sintieron como su ilusión se acercaba a la realidad, gracias al golazo de Oliver Toledo, que con un cabezazo al ángulo marcó el 3-1 parcial. Sólo un gol más faltaba a los itálicos para obligar a la definición a penales. 

Sin embargo, nuevamente Juan Olivera, (aunque esta vez de cabeza) enfrió las cosas y puso el descuento de los azules, en el minuto 64. 

Hacia el final del compromiso, la búsqueda de un nuevo tanto premió al conjunto dirigido por Pablo Marini, que aprovechó un error de la defensa azul, para marcar el cuarto gol a través de Rubén Gigena, mediante lanzamiento penal. 

Al final, no alcanzó el resultado para la clasificación de Audax Italiano, pero los floridanos sí lograron dejar una buena imagen, con una victoria merecida, pero que se disfruta menos, cuando sólo sirve para alimentar el honor.

 

Estadísticas

U. de Chile 2: Miguel Pinto, José Contreras, Osvaldo González, Rodrigo Rivera, José Rojas, Adrián Rojas, Felipe Seymour, Walter Montillo (77' Marcelo Díaz), Emilio Hernández, Nelson Cuevas (46' Marco Estrada), Juan Manuel Olivera (90' Manuel Villalobos). DT: Sergio Markarián. 

Audax Italiano 4: Johnny Herrera, Boris Rieloff, Carlos Garrido, Cristián Vilchez, Matías Campos (70' Omar Mallea), Cristián Reynero (67' Mauricio Salazar), Fabián Benítez, Oliver Toledo (79' Matías Quiroga), Marco Medel, Rubén Gigena, Fabián Orellana. DT: Pablo Marini. 

Goles: 1-0: 10' Juan Manuel Olivera (U), 1-1: 13' Boris Rieloff, 1-2: 44' Fabián Orellana, 1-3: 55' Marco Medel (AI), 2-3: 64' Juan Manuel Olivera (U), 2-4: 88' Rubén Gigena (AI). 

Amarillas: José Rojas (U), Cristián Vilchez, Fabián Orellana, Oliver Toledo, Matías Campos, Fabián Benítez (AI). 

Estadio: Nacional 

Arbitro: Enique Osses