Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile sacó a relucir lo mejor de su repertorio y goleó a Audax en el inicio de play-offs

El equipo azul fue mucho más que su rival en un dinámico encuentro, en el que mostró virtudes colectivas e individuales.

Los dirigidos por Sergio Markarián quedaron con la primera opción de avanzar, por marcar cuatro goles como visita.

Llévatelo:

Universidad de Chile inició su camino por la postemporada con el pie derecho, derrotando con justicia a Audax Italiano por 4-1, en el duelo de ida de los cuartos de final del Torneo de Apertura.

El equipo dirigido por Sergio Markarián quedó con la primera opción de alcanzar las semifinales, al marcar cuatro goles en calidad de visita, ya que pese a que el duelo se jugó en el Estadio Nacional, el local fue Audax.

Los goles de la escuadra azul fueron anotados por Juan Olivera, Marco Estrada, Nelson Cuevas y Manuel Villalobos.

Imagen
Universidad de Chile fue mucho más que Audax en su "visita" al Estadio Nacional. (Foto: Photosport)

El duelo fue parejo en los primeros minutos, pero los azules comenzaron a ejercer su dominio a medida se desarrollaba elcompromiso, haciendo correr la pelota con el arco contrario en la mente.

Conforme pasaron los minutos, el equipo dirigido por Sergio Markarián se fue adueñando de la pelota, y de las mayores opciones de peligro durante el primer tiempo. 

Y fue en el minuto 17 cuando Juan Manuel Olivera aprovechó un rebote del portero Lucas Suárez (de pálido cometido), y marcó el primer gol de la tarde. 

El cuadro itálico no mostraba virtudes para intentar inquietar al portero Miguel Pinto, y pesó demasiado la ausencia de la figura de los verdes, Fabián Orellana, que se quedó en la banca por decisión técnica.

 

La expulsión fue clave

Ya en la segunda fracción la tendencia se repitió, con los azules exhibiendo total comodidad en el gramado del Nacional (donde, en el papel, fueron visita). Sin embargo comenzó a surgir la figura de Fabián Orellana, que complicó a la zaga azul con sus regates y velocidad. 

Pero fue Marco Estrada el que sorprendió con un remate desde lejos, marcando el segundo gol azul en el minuto 64, con una mínima resistencia del portero audino. 

Fabián Orellana llenó de ilusión a los hinchas verdes con un gol de buena factura, sólo dos minutos después. Sin embargo, en el 68', todo se derrumbó para los itálicos, porque el capitán Carlos Garrido dejó a su equipo con inferioridad numérica, tras ver la tarjeta roja. 

De ahí en más, fue casi todo para los azules, por eso no extrañó que en el 73' Nelson Cuevas anotara el tercero de distancia, y en el 93' Manuel Villalobos termina de sellar la goleada azul. 

De esta forma, Universidad de Chile queda con la primera opción de avanzar a las semifinales del Apertura, aunque deberá ratificar su buen juego en el partido de vuelta ante los itálicos, esta vez, como locales, en el mismo Estadio Nacional. 

 

Estadísticas

Audax Italiano 1: Lucas Suárez, Boris Rieloff, Cristian Vilches, Carlos Garrido, Fernando Gutiérrez (46' Matías Quiroga), Matías Campos, Christián Martínez, Cristián Reynero, Oliver Toledo, Rubén Darío Gigena, Renzo Yáñez (46' Fabián Orellana). DT: Pablo Marini. 

U. de Chile 4: Miguel Pinto, José Contreras, Osvaldo González, Rafael Olarra, José Rojas, Felipe Seymour, Marco Estrada, Walter Montillo (82' Marcelo Díaz), Nelson Cuevas (86' Manuel Villalobos), Emilio Hernández (55' Angel Rojas), Juan Manuel Olivera. DT: Sergio Markarián. 

Goles: 0-1: 17' Juan Olivera (U), 0-2: 64' Marco Estrada (U), 1-2: 66' Fabián Orellana (AI), 1-3: 73' Nelson Cuevas (U), 1-4: 93' Manuel Villalobos (U). 

Amarillas: Fernando Gutiérrez, Matías Campos, Cristián Reynero, Carlos Garrido (AI), Osvaldo González, Felipe Seymour, Emilio Hernández, José Contreras (U). 

Rojas: Carlos Garrido (AI). 

Estadio: Nacional.

Arbitro: Eduardo Ponce.