Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica "completó la tarea" con una goleada a Santiago Morning

El cuadro de la franja no tuvo problemas para imponerse en el duelo de vuelta ante los "microbuseros".

El elenco cruzado se medirá ante Unión Española en las semifinales del Torneo de Apertura.

Llévatelo:

Universidad Católica "completó la tarea" en los cuartos de final del Torneo de Apertura y goleó por 4-1 a Santiago Morning jugando en calidad de visita en el Estadio Nacional, por lo que se adjudicó el marcador global por 8-1 para acceder a semifinales.

Los goles del elenco vencedor los anotaron Luis Núñez a los 3', Gary Medel a los 21' y Matías Rubio a los 76 y 78 minutos. Mientras que el descuento del conjunto dirigido por José Basualdo lo convirtió el máximo artillero del campeonato, Esteban Paredes, a los 52 minutos.

El cuadro cruzado dominó todo el partido gracias a su gran fútbol y vertiginoso juego, por el cual terminó cerrando de gran forma una serie en donde fue superior en los dos compromisos.

La apertura de la cuenta la marcó a los 3 minutos de juego el ariete Luis Núñez, quien aprovechó un gran centro servido desde un córner desde el lado derecho por Rodrigo Toloza y batió a Víctor Loyola con un certero cabezazo.

Imagen
U. Católica goleó a Santiago Morning. (Foto: Photosport)

Aumentó la cuenta a los 21 minutos, Gary Medel, quien capitalizó un gran balonazo del debutante Gerardo Basaes con un certero cabezazo en el segundo palo que batió al portero Loyola.

El conjunto entrenado por José Basualdo siguió luchando, pese a la contundente derrota y logró el "gol del honor" a los 52' minutos. El autor del descuento fue el goleador del campeonato, Esteban Paredes, quien a través de un disparo de derecha superó al arquero Paulo Garcés.

Para finalizar la goleada del elenco de la franja, el artillero Matías Rubio, quien regresó a la titularidad luego de una fuerte lesión, anotó a los 76 y 78 minutos las dos ultimas anotaciones del duelo.

La escuadra dirigida por Marco Antonio Figueroa se medirá ante Unión Española en las semifinales del Torneo de Apertura, el jueves 25 de junio a 20:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio Nacional.

 

Estadísticas

Santiago Morning (1): Víctor Loyola; Washington Torres, Cristián Basaure, Mario Berrrios; José Barrera (9' Pedro Rivera), José Luis Cabión, Iván Guillauma, Felipe Díaz; Esteban Paredes, Diego Rivarola (84' Marco Moscoso) y Jaime Grondona (46' Sergio Ortega). DT: José Basualdo.

Universidad Católica (4): Paulo Garcés; Mauricio Zenteno, Hans Martínez, Marcos González; Rodrigo Valenzuela, Gary Medel (46' Felipe Gutiérrez), Gerardo Basaes, Francisco Silva, Rodrigo Toloza (68' Francisco Pizarro); Luis Núñez y Matías Rubio (82' Jeremías Caggiano). DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles: 0-1, 3' Luis Núñez (UC); 0-2, 21' Gary Medel (UC); 1-2, 52' Esteban Paredes (SM); 1-3, 76' Matías Rubio (UC); 1-4, 78' Matías Rubio (UC).

Tarjetas amarillas: José Luis Cabión, Pedro Rivera (SM); Gary Medel (UC).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Carlos Chandía.

Estadio: Nacional "Julio Martínez".