Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica quedó a un paso de las semifinales con contundente triunfo ante S. Morning

El cuadro cruzado sacó provecho a las alarmantes facilidades defensivas de los autobuseros.

La gran figura del partido fue el paraguayo Jeison Ibarrola, autor de dos goles.

Llévatelo:

Una contundente presentación realizó este martes Universidad Católica, la cual se impuso por 4-0 a Santiago Morning por los cuartos de final del Torneo de Apertura, en duelo jugado en el Estadio Nacional.

Con gran actuación del paraguayo Jeison Ibarrola, los cruzados aprovecharon las facilidades entregadas por el bloque posterior de los autobuseros para quedar a un paso de la ronda de los cuatro mejores del certamen.

Esto quedó graficado a los tres minutos, cuando un descuelgue del atacante guaraní fue conectado por Milovan Mirosevic, quien con un tiro a quemarropa venció la resistencia del portero Víctor Loyola.

Las huestes de José Basualdo aún no se asentaban en el campo de juego, cuando un nuevo desborde, esta vez de Rodrigo Valenzuela, acabó con Ibarrola mandando el balón al fondo de las malla, cuando recién se jugaban siete minutos del primer tiempo.

En tanto, en la visita no aparecía su "tridente dorado", siendo Esteban Paredes el único que intentaba cambiar la incómoda situación de Santiago Morning. Sin embargo, el goleador del torneo se mostró displicente en la definición, una de sus mejores características.

Cuando parecía que los forasteros reaccionaban, Jeison Ibarrola comandó un letal contragolpe a los 27' y volvió a vencer la resistencia de Loyola, en un primer tiempo de ensueño para los cruzados.

U. Católica volvió a disfrutar de la capacidad goleadora de Ibarrola. (Foto: Archivo)

La UC sentencia el partido

En el complemento, "despertó" Diego Rivarola en los autobuseros, quien estuvo a punto de alcanzar el descuento a 57', pero su remate de distancia es rechazado por el horizontal.

De ahí en más, Paulo Garcés, de buena actuación, evitó que Santiago Morning acortara las cifras, despejando las dudas sobre su desempeño ante la lamentable ausencia de Christopher Toselli.

Pero Universidad Católica tomó el control del balón y administró la ventaja en forma criteriosa, generándose claras chances para aumentar las cifras, pero sin suerte.

Esto, hasta que a los 87' Francisco Pizarro mandó un centro al área visitante, el cual fue despejado en forma desastrosa por el zaguero Washington Torres, quien venció su propia portería para decretar el 4-0 definitivo.

Con este resultado, los cruzados quedaron a un paso de consolidar su clasificación a las semifinales del Torneo de Apertura y seguir soñando con el título y Copa Libertadores.

Estadísticas

U. Católica 4: Paulo Garcés; Marco González, Hans Martínez, Mauricio Zenteno; Rodrigo Valenzuela, Gary Medel, Jorge Ormeño, Francisco Silva, Milovan Mirosevic (60' Felipe Gutiérrez); Jeison Ibarrola (81' Jeremías Caggiano) y Luis Núñez (74' Francisco Pizarro). DT: Marco Antonio Figueroa.

S. Morning 0: Víctor Loyola; Washington Torres, Cristian Basaure (41' Mario Berríos), Alejandro Kruchowsky; Fidencio Oviedo (65' Eduardo Arancibia), Felipe Díaz, Michael Ríos, Iván Guillauma, Esteban Paredes; Jaime Grondona (55' Sergio Ortega) y Diego Rivarola. DT: José Basualdo.

Goles: 1-0. 3' Jeison Ibarrola (UC); 2-0. 7' Milovan Mirosevic (UC); 3-0. 27' Jeison Ibarrola (UC); 4-0. 87' Washington Torres (autogol).

Amarillas: Jorge Ormeño (UC); Cristian Basaure, Michael Ríos, Alejandro Kruchowsky, Mario Berríos (SM).

Arbitro: Julio Bascuñan.

Estadio: Estadio Nacional.