Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La lluvia obligó a suspender el partido entre U. Católica y Santiago Morning

El juez Julio Bascuñán decidió postergar el duelo de play-offs en el Estadio Nacional.

El administrador del recinto ñuñoíno, Luciano Rojas, calificó como "prudente" la determinación del árbitro.

El pleito se jugará el próximo martes 16 de junio a las 20:00 horas.

Llévatelo:

Producto de las precipitaciones que aún caen sobre Santiago, el árbitro Julio Bascuñán decidió suspender el partido de ida de play-offs que iban a disputar Universidad Católica y Santiago Morning en el Estadio Nacional.

El duelo se jugará el próximo martes 16 de junio a las 20:00 horas (00:00 GMT), según ratificó la ANFP.

"No estaban dadas las condiciones para un espectáculo de futbol. Vimos el campo de juego tres veces: la primera vez estaba en condiciones, la segunda estaba desmejorado y la tercera había pozas dentro del campo que hacía imposible un buen futbol. Hay que basarse en experiencias pasadas para tomar buenas decisiones, la de hoy fue correcta", remarcó el árbitro.

Imagen
El árbitro Julio Bascuñán determinó la suspensión del pleito. (Foto: Photosport)

Por su parte, el administrador del Estadio Nacional, Luciano Rojas, calificó la determinación del juez como "prudente".

"Tal como dijo Julio (Bascuñán), el problema podía ser de lesiones con la cancha barrosa que además iba a quedar en malas condiciones. Es prudente lo que se hizo, lo lamento por la gente que vino", dijo.

Por las filas de Santiago Morning, la suspensión no fue muy bienvenida, pero aseguró que mantendrán la misma motivación para afrontar el duelo del martes a las 20:00 horas.

"Estábamos muy motivados esperando que el partido se jugara, pero si la cancha está en malas condiciones no podemos jugar", resaltó Esteban Paredes. Mientras tanto, el preparador físico Justo Farrán dijo que "hay que estar preparados para este tipo de eventualidad. Ellos determinaron lo que consideraron que era mejor. Tenemos que seguir nuestra preparación, vamos a decidir ahora dónde y cuándo entrenaremos para jugar el martes".