Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica debutó con reñido empate ante Universidad de Concepción

Cruzados y penquistas no se hicieron daño en San Carlos de Apoquindo.

En el epílogo se desató la polémica por el arbitraje de Felipe González.

Foto: Photosport Universidad Católica debutó con reñido empate ante Universidad de Concepción
Llévatelo:

Universidad Católica y Universidad de Concepción no tuvieron un buen debut en el Torneo de Transición, ya que repartieron puntos con un reñido empate sin goles ante más de 9.000 espectadores San Carlos de Apoquindo.

Antes de la brega, sorprendió la presencia de Santiago Silva en la formación titular, ya que David Llanos sufrió un problema muscular en la previa y quedó descartado para el partido.

El inicio del partido fue intenso, con mucha dinámica por parte de ambos elencos, aunque con pocas oportunidades claras de gol, siendo los penquistas los más incisivos, provocando que Cristopher Toselli fuera clave para mantener su arco en blanco.

En el segundo tiempo los roles cambiaron, siendo los Cruzados los absolutos dominadores del juego, aunque con dificultades para entrar en el área del "campanil".

Ante la férrea defensa de los sureños, la principal arma de los Cruzados fueron los tiros de media distancia. Destacaron disparos de Fernando Cordero y Jeisson Vargas, aunque faltó mayor precisión para que la pelota batiera la cobertura del "Tigre" Cristián Muñoz.

Para el final del partido se desató la polémica del compromiso, pues el árbitro Felipe González cobró un penal a favor de Universidad de Concepción, por mano de Kuscevic, y después lo anuló, ya que uno de los jueces de línea le informó que antes de la acción del defensa hubo una posición de adelanto, lo que anuló la infracción (89').

Esto provocó la molestia de los forasteros, quienes reclamaron con insistencia, en los minutos restantes del partido, y después del pitazo final.

En la segunda fecha, el Campanil volverá al "Ester Roa" para recibir a Santiago Wanderers; los Cruzados, por su lado, visitarán Santa Laura para jugar con Unión Española.

Estadísticas

Universidad Católica (0): Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Fernando Cordero; Luciano Aued, César Fuentes (78' Stefano Magnasco), Carlos Espinosa (90+1' Brian Leiva); Jeisson Vargas, José Pedro Fuenzalida (69' Diego Vallejos), Santiago Silva. DT. Leonardo Zamora.

Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Gustavo Mencia, Francisco Alarcón, Ronald De La Fuente; Alejandro Camargo (90+4' Brayan Valdivia) , Fernando Manríquez; Michael Lepe (90+1' Francisco Portillo), Hugo Droguett; Carlos Escobar (81' Jean Meneses), Gonzalo Barreto. DT. Francisco Bozán.

Goles: No hubo

Amonestados: Espinosa, Lanaro (UC); Lepe (UDC)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Felipe González

Recinto: Estadio San Carlos de Apoquindo

Asistencia: 9.123 espectadores controlados.

Duelo válido por la Primera Fecha del Torneo de Transición 2017