Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Unión La Calera luchó en Valparaíso y mandó a Santiago Wanderers a la Primera B

Los "cementeros" forzaron los penales al igualar la serie global en los descuentos.

El conjunto "caturro" ahora es parte de la Primera B.

Foto: Photosport Unión La Calera luchó en Valparaíso y mandó a Santiago Wanderers a la Primera B
Llévatelo:

Unión La Calera, pese a ceder el protagonismo gran parte de su encuentro en el "Elías Figueroa" de Valparaíso, se encendió en los últimos minutos, igualó el marcador global ante Santiago Wanderers con un 0-1 y apoyado en una brillante actuación de Lucas Raúl Giovini en la serie de penales, puso su firma en la próxima temporada de la Primera División con una inapelable victoria de 4-5.

Frente a 13.784 espectadores en el coliseo porteño, los verdes tomaron la iniciativa, la posesión y se anotaron con las mejores chances en el primer lapso, aunque sin poder concretar por la falta de precisión de su vanguardia.

Los papeles expuestos fueron retomados en el complemento, lo que llevó al conjunto "caturro" a amenazar de forma clara la meta de los "cementeros".

A los 52', Jean Paul Pineda tuvo una inmejorable chance al patear rasante al sector izquierdo, lugar al que Giovini llegó gracias a unos reflejos felinos.

La segunda gran carga del dueño de casa fue mediante Luis Pavez, quien pasó el esférico de manera rasante por el primer palo (57').

Sobre los 20 minutos finales, el entrenador Víctor Rivero supo conducir la ansiedad de sus pupilos y dejó que el equipo sorprendiera con un desplante ofensivo inédito hasta entonces.

Cada uno de los intentos rojos fue validado a los 90+3' debido a un tremendo error de Gabriel Castellón.

El golero de Wanderers esperó a que Mario López despejara una pelota, pese a tenerla casi en las manos, décimas de segundo que fueron aprovechadas por un certero Rafael Viotti.

La serie igualada 1-1 obligó a un desenlace en los 12 pasos. Desde el 2-2, Los arqueros fueron figuras. Primero Castellón frenó a Víctor Morales, de manera inmediata Giovini detuvo el intento de Marco Medel.  Gracias a la experiencia, el argentino nacionalizado chileno volvió a rendir en el último disparo, el de Luis Pavez, para cerrar todo con un 4-5 de antología.

Minuto a Minuto