Unión Española cumplió ante Curicó Unido e igualó a Colo Colo en la punta

Los hispanos jugaron 60 minutos con un hombre menos.

Gustavo Canales anotó después de 406 días.

Foto: Photosport Unión Española cumplió ante Curicó Unido e igualó a Colo Colo en la punta
Llévatelo:

En un friccionado encuentro disputado en el Estadio La Granja, Unión Española superó a Curicó Unido gracias a la solitaria anotación de Gustavo Canales y continúa compartiendo el liderato del Torneo de Transición junto a Colo Colo.

El cuadro "tortero" inició con un ritmo vertiginoso, con una presión incesante y haciendo trabajar al portero Diego Sánchez, tempranamente. Esto aumentaría, porque el volante Israel Poblete (29') recibió cartulina roja directa por un fuerte planchazo sobre Raimundo Rebolledo.

Sin embargo, a pesar de que el equipo hispano quedó con un hombre menos, este igual se las arregló para inquietar al arquero Jorge Deschamps, pues Pablo Galdames (40') sacó un remate de fuera del área, pero este pegó en el vertical y en un par de ocasiones Pablo Aránguiz se las arregló para revolver la defensa curicana.

La etapa de complemento inició favorable para el equipo de Santa Laura, ya que Juan Pablo Gómez robó un balón en mitad de cancha, llegó a línea de fondo, centró al corazón del área y Gustavo Canales (51') conectó un certero cabezazo que dejó sin opciones al meta Deschamps.

Con esta anotación, el delantero hispano cortó una sequía goleadora de 406 días, pues su última celebración fue el 11 de septiembre de 2016, en el triunfo por 2-0 de Botafogo ante Cruzeiro.

Los minutos finales el equipo del Maule buscó la paridad sin claridad, a través de centros al área que provocó que el cuadro de Independencia pudiese cumplir la tarea de quedarse con los tres puntos.

De esta manera, Unión Española continúa al tope de la tabla del Torneo de Transición junto a Colo Colo con 21 puntos. Su próximo encuentro es ante Deportes Iquique.

Por su parte, Curicó Unido quedó decimotercero con nueve unidades y, en la tabla del coeficiente de rendimiento, bajó al último lugar con un promedio de 0.9.

Ficha del partido

Curicó Unido (0): Jorge Deschamps; Raimundo Rebolledo (68' Christopher Díaz), Eric Godoy, Rodrigo Canosa (56' Diego Pezoa), Nelson Rebolledo; Martín Cortés, Francisco Silva, Alfredo Abalos; Nicolás Gauna (68' Sebastián Zúñiga), Diego Alvarado, Gary Tello. DT: Luis Marcoleta.

Unión Española (1): Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Angelo Pizzorno, Diego Sosa; Israel Poblete, Pablo Aránguiz (76' Fernando Meneses), Santiago Gallucci, Pablo Galdames; Gustavo Canales (71' Sebastián Jaime), Guillermo Hauche (81' Mario Larenas). DT: Martín Palermo.

Goles: 0-1: 51' Gustavo Canales (UE)

Amonestados: Rodrigo Canosa, Gary Tello, Eric Godoy (CU); Juan Pablo Gómez, Santiago Gallucci, Guillermo Hauche (UE)

Expulsados: Israel Poblete (UE)

Arbitro: Cristián Andaur

Estadio: La Granja, Curicó