Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile cumplió con una victoria ante D. Iquique y remató tercero en el Torneo de Transición

El resultado fue inútil ante las victorias en paralelo de Colo Colo y U. Española.

Los azules contaron con ventaja numérica y apenas desnivelaron el marcador en el tramo final.

Foto: Photosport U. de Chile cumplió con una victoria ante D. Iquique y remató tercero en el Torneo de Transición
Llévatelo:

Universidad de Chile cerró su temporada con una amarga victoria de 1-0 ante Deportes Iquique, ya que el resultado valió de poco ante los triunfos en paralelo del nuevo campeón Colo Colo y Unión Española, lo que dejó al equipo azul en el tercer lugar del Torneo de Transición.

28 mil personas en el Estadio Nacional vieron a la U con poca motivación ante el colista del torneo, el que sin ambiciones y con un hombre menos en el último tercio pudo responder al aspirante al título.

Si bien el rendimiento grupal de los azules fue opaco respecto a la importancia de la instancia, el punto más débil fue la completa falta de finiquito en una delantera sin sus titulares.

Iquique se replegó bien, aunque su respuesta en contragolpe también falló por salir con desorden. Aún así, la acción más clara durante el primer tiempo tuvo firma celeste.

A los 28', Diego Torres filtró un balón entre la retaguardia del local hasta Leonardo Espinoza, quien debió callarse el grito de gol por el tremendo achique de Johnny Herrera.

Inmediatamente luego del descanso, Francisco Arancibia recibió un centro de Gustavo Lorenzetti y llegó al área pequeña, lugar donde tuvo el arco para patear a gusto y falló con un tiro alto.

Hans Salinas, advertido por sus constantes pasadas de revoluciones, vio la segunda amarilla a los 54' por una fuerte patada a Arancibia y dejó debilitado el mediocampo de los "dragones".

Los tibios avances del equipo de Guillermo Hoyos rindieron a los 84', cuando el defensa Alejandro Contreras aprovechó una serie de rebotes en la última zona para dibujar una diagonal que dejó sin chances al fuerte Brayan Cortés.

Con 30 puntos, la U quedó resignada al bronce, separada en uno del segundo lugar Unión Española y a tres del campeón Colo Colo.

Iquique, en tanto, quedó último (16°) con apenas 9 puntos en 15 fechas disputadas.

Estadísticas

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Jean Beausejour, Christian Vilches, Alejandro Contreras, Matías Rodríguez, Felipe Seymour (56' /8 David Pizarro), Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti (83' /27 Fabián Monzón), Isaac Díaz, Francisco Arancibia (74' /24 Iván Rozas), Jonathan Zacaría. DT: Guillermo Hoyos.

Deportes Iquique (0): Brayan Cortés; Hernán Lopes, Lucas Fernández (46' /20 Luis Bustamante), Nicolás Peñailillo, Mauricio Zenteno, Hans Salinas, Misael Dávila, Diego Torres (91' /36 Rafael Hernández), Diego Fernández (49' /3 Matías Blázquez), Eduardo Farías, Leonardo Espinoza. DT: Erick Guerrero.

Goles: 1-0: 84' Contreras (U. de Chile).

Amonestados: Beausejour, Zacaría (U. de Chile); Fernández, Salinas (D. Iquique).

Expulsados: 54' Salinas (D. Iquique)

Arbitro: Jorge Osorio

Lugar: Estadio Nacional.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto