Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Hugo Droguett deslumbró con golazos y guió la victoria de U. de Concepción sobre D. Iquique

El mediocampista de 35 años se anotó con una tripleta en Cavancha.

Foto: Photosport Hugo Droguett deslumbró con golazos y guió la victoria de U. de Concepción sobre D. Iquique
Llévatelo:

Universidad de Concepción dio un salto en la tabla del Torneo de Transición luego de aplastar a Deportes Iquique como visitante en el Estadio Cavancha. Hugo Droguett, principal armador y atacante en la cita, celebró una tripleta y brilló de manera especial con dos golazos dentro del categórico 0-4 de los penquistas en la octava fecha de la competencia.

La posesión quedó concentrada en el lado celeste, aunque resultó como una estadística irrelevante ante la efectividad del "campanil" en el frente.

A los 26', un grave error del juez de línea quedó maquillado por una volea de Droguett que puso en ventaja a los forasteros. Momentos antes de su diana, el balón había salido tras la última línea, algo que no fue percibido y que dio continuidad a la jugada.

Momentos antes de ir al descanso, Mauricio Zenteno (33) se enfrascó en una disputa que cerró con una agresión sobre el juvenil Walter Ponce (19), lo que provocó su expulsión directa y afectó de forma crítica la formación defensiva de los celestes en el complemento.

Con ventaja numérica, Droguett sacó ventaja del mal parado Iquique y volvió a golpear a los 72'. Cinco minutos después, Jean Meneses finiquitó una tremenda acción grupal y encontró el 3-0 de forma cómoda.

El mediocampista que alguna vez contó con la confianza de Nelson Acosta y Marcelo Bielsa omitió el cansancio y buscó el balón una vez más a los 83', cuando con un tiro libre desde 28 metros dibujó una línea hasta el pórtico para confirmar la goleada.

La U. de Concepción, que ahora descansa en el séptimo lugar con 10 puntos, se medirá con el complicado Huachipato en la próxima fecha, mientras que Deportes Iquique, en el decimocuarto puesto con 6 puntos, hará su parte con Universidad Católica.