Guillermo Hoyos: Estoy sorprendido porque la U dejó todo
El entrenador bajó el perfil a los fallos de su equipo en el primer tiempo y resaltó las virtudes del rival O'Higgins.
Pinilla aseguró que el equipo azul peleará para ser campeón en dos frentes.
Universidad de Chile se vio eclipsada por un desplante de O'Higgins en los primeros pasajes de su encuentro, los suficientes para amasar una cuenta de 2-0 que finalmente quedó igualda por el tempestuoso ritmo azul en la última media hora.
Por esa propuesta de los rancagüinos, Angel Guillermo Hoyos, entrenador de los "universitarios", bajó el perfil a las críticas por el contraste de rendimiento de su equipo, y se quedó con la mejor versión expuesta por sus pupilos.
"Ganamos un montón de cosas, nosotros hoy tenemos 10 puntos y seguimos trabajando para sumar, tenemos un compromiso de copa el jueves y realmemte yo estoy sorprendido muchas veces porque hoy dejaron todo", afirmó el DT.
"Yo creo que no se regala el primer tiempo, sobre todo por el esfuerzo del equipo. Creo que O'Higgins hizo un gran partido, nos complicaron, hicieron un gol de buena factura a los 2' y a los 11 ya es una virtud de quien golpea y te encuentras 0-2 abajo frente a tu gente y conmueve", agregó.
"Fue una virtud más del rival que una dificultad nuestra. El análisis corto y rápido es obvio que el equipo va a buscar, hay jugadas de posibilidad de gol nuestra, siempre el equipo buscó los tres puntos", afirmó
Hoyos también dio cuenta que el encuentro dejó "muchas cosas positivas" para seguir creciendo.
"Yo no es que defiendo (a la U), pero los alabo porque en muy pocos meses nos dieron un campeonato bárbaro y hoy están peleando con todas", finalizó.
Pinilla: Lo importante fue nuestra reacción
Mauricio Pinilla lideró la ofensiva de los azules en el segundo tiempo y se anotó con un doblete que definió el empate.
Para el ariete, el primer tiempo de su equipo es, en el que se vieron 0-2 abajo, fue un asunto grupal y aseguró que se trabajará para mejorarlo.
La mejor versión de la U salió a flote en los últimos pasajes de la cita, y por ello, Pinilla cree que "estamos más vivos que nunca y vamos por los dos frentes", haciendo referencia también a la Copa Chile, donde pelearán en los cuartos de final.
"Después tenemos partidos con nuestros rivales directos (en el Transición) y vamos a tratar de sacar la mayor cantidad de puntos para quedarnos con el campeonato", afirmó.