Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Deportes Temuco tumbó como visita a Deportes Iquique y lo dejó en estado crítico

Los celestes sumaron su cuarta caída consecutiva y son penúltimos en el Transición.

Foto: Photosport Deportes Temuco tumbó como visita a Deportes Iquique y lo dejó en estado crítico
Llévatelo:

Un vaivén de opciones para Deportes Iquique y Deportes Temuco sólo fue desnivelado por un potente penal con firma de Cris Martínez, quien permitió la victoria por 1-0 de los albiverdes en la décima fecha del Torneo de Transición.

Tras la cita en el Estadio Cavancha, los "dragones celestes" se ubicaron penúltimos en la tabla y viven momentos críticos al contar su cuarta caída consecutiva, algo que amargamente confirmó el delantero Manuel Villalobos: "No nos sale nada".

El juego se mantuvo tibio durante el primer lapso. Se contaron múltiples llegadas a las dos áreas, aunque siempre faltó el finiquito que al menos diera un trabajo real a los porteros.

La segunda mitad, sin embargo, se mantuvo en suspenso. La necesidad de puntos obligó a los presentes a elevar el ritmo y esto se manifestó en tiros directos contenidos gracias a los buenos reflejos, tanto del local Brayan Cortés como del meta visitante José Luis Gamonal.

El aumento de revoluciones también provocó un exceso de faltas, y a partir de aquello se generó el único tanto.

A los 55', Tomas Charles derribó a Cris Martínez, blanco recurrente de los iquiqueños, y favoreció a los araucanos con un penal que el mismo delantero ejecutó sin titubear.

La desespereción de Deportes Iquique se manifestó en el tramo final con una presión que sólo se vio aliviada con la expulsión de Matías Blázquez a los 90+3'.

Tras el pitazo final, Villalobos comentó a CDF que "no nos sale nada, cuando vamos a buscar el gol, no se pudo. Ya lo hablamos, lo hemos hecho varias semanas y cuando las cosas salen mal es difícil, es difícil, pero hay que levantarnos".

"Hay algo que no estamos encontrando y no estamos para nada tranquilos, pero tenemos que salir adelante", agregó.

Al contar 13 puntos, Deportes Temuco se maneja octavo en la clasificación, mientra que Iquique, con 6, es decimoquinto.

Ficha del partido:
Deportes Iquique (0): Brayan Cortés; Tomás Charles (58' Diego Torres), Enzo Guerrero, Hernán Lopes, Matías Blázquez, Mauricio Zenteno, Misael Dávila, Luis Gonzalo Bustamante, Diego Fernández (63' Johan Fuentes), Misael Cubillos (58' Manuel Villalobos), Diego Bielkiewicz. DT: Jaime Vera

Deportes Temuco (1): José Luis Gamonal; Nicolás Ramírez, Diego Díaz, Miguel Aceval, Luis Casanova, Mathías Riquero, Rubén Cepeda, Kevin Harbottle (84' John Santander), Rubén Farfán (61' Cristián Canío), Cris Martínez, Lucas Campana (76' Matías Donoso). DT: Dalcio Giovagnoli.

Goles: 0-1: 57' Martínez (DT)

Amonestados: Guerrero, Dávila, Cortés, Lopes (DI); Aceval, Campana, Martínez, Ramírez (DT)

Expulsados: 93' Blázquez (DI)

Arbitro: Héctor Jona

Lugar: Estadio Cavancha