Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Audax Italiano superó a O’Higgins y es el nuevo escolta del Torneo de Transición

Bryan Carrasco marcó su octavo gol del campeonato.

El elenco celeste terminó con 10 jugadores en cancha.

Foto: @capodprovincia Audax Italiano superó a O’Higgins y es el nuevo escolta del Torneo de Transición
Llévatelo:

En el cierre de la novena fecha en el Estadio El Teniente, Audax Italiano rescató un trabajado triunfo por 2-1 ante O'Higgins y se convirtió en el nuevo escolta de los líderes del Torneo de Transición.

La apertura de la cuenta fue gracias a un gran desborde del juvenil Matías Meneses, quien llegó a línea de fondo, centró al segundo palo para que Gustavo Gotti (11') con un suave toque marcara su primer tanto en el campeonato nacional.

Sin embargo, la alegría duró solo seis minutos, porque el arquero Miguel Pinto efectuó un mal despeje que rebotó en Nicolás Crovetto, le quedó la pelota "chanchita" a Juan Leiva (17') y este le picó el balón al meta celeste para anotar la paridad.

El gol de la victoria llegó gracias a un desinteligencia de Alejandro Márquez, quien cortó un centro con la mano en el área y el juez Franco Arrué cobró la pena máxima. Además, el defensor celeste recibió la segunda cartulina amarilla, fue expulsado y dejó a su equipo con 10 jugadores.

El encargado de transformar el penal en gol fue Bryan Carrasco (69'), quien convirtió su octavo gol en el Transición (siete desde los 12 pasos) y metió en la disputa del título al cuadro itálico.

Con esta victoria, Audax Italiano llegó a 17 puntos y quedó a uno solo de los líderes del campeonato, Unión Española y Colo Colo, siendo este último su próximo rival.

Por su parte, O'Higgins continúa con su irregular momento, pues sumó su quinta derrota y sigue en el último lugar del torneo con seis unidades.

Ficha del partido

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Franz Schultz, Fabricio Fontanini, Bastián San Juan, Raúl Osorio (74' Pablo Calandria); Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Martín Rolle (74' Hugo Herrera); Pedro Muñoz (85' Lautaro Comas), Matías Meneses, Gustavo Gotti. DT: Gabriel Milito.

Audax Italiano (2): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Ricardo Escobar, Manuel Fernández, Matías Campos Toro; Juan Pablo Miño, Jorge Faúndez (83' Iván Vásquez), Bryan Carrasco; Juan Leiva, Sergio Santos (66' Joe Abrigo), Nicolás Crovetto (74' Ariel Martínez). DT: Hugo Vilches.

Goles: 1-0: 11' Gustavo Gotti (OHI); 1-1: 17' Juan Leiva (AUD); 1-2: 69' Bryan Carrasco (AUD).

Amonestados: Alejandro Márquez, Gustavo Gotti, Bastián San Juan (OHI); Ricardo Escobar, Juan Pablo Miño, Manuel Fernández (AUD).

Expulsados: Alejandro Márquez (OHI).

Arbitro: Franco Arrué.

Estadio: El Teniente, Rancagua.