Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Audax Italiano sorprendió y le negó el liderato a Everton en el Transición

Los itálicos ganaron en La Florida y se instalaron en el quinto lugar de la tabla.

Eduardo Lobos protagonizó una vergonzosa "chambonada" en la caída ruletera.

Foto: Photosport Audax Italiano sorprendió y le negó el liderato a Everton en el Transición
Llévatelo:

Audax Italiano se metió en la pelea del Torneo de Transición al sorprender y vencer por 3-0 a Everton, elenco que perdió la chance de escalar a la cima de la tabla en el cierre de la octava fecha.

Los ruleteros llegaron al duelo como escoltas, con 15 puntos, y con la posibilidad alcanzar al líder Unión Española, con 18 unidades tras el empate con Universidad de Chile. Sin embargo, la caída derrumbó la opción darle caza a los hispanos.

Los itálicos, por el contrario, hilvanaron su segundo triunfo consecutivo y sumaron 14 positivos para ocupar la quinta plaza de la tabla.

Desde el pitazo inicial las cargas de ambos conjuntos fueron parejas, pero una jugada fortuita permitió el desquilibrio a favor Audax. En un tiro de esquina, Matías Campos Toro recepcionó el balón y, pegándole de primera, intentó un centro. No obstante, la esférica se fue al arco y superó la resistencia de Eduardo Lobos (15').

El golero ruletero fue protagonista del segundo gol itálico con una vergonzosa "chambonada". Recibió un pase de un defensa e intentó controlar con el pie, pero se le escapó el balón y Sergio Santos, con gran velocidad, corrió para empujarla a las redes (37').

El equipo de Pablo "Vitamina" Sánchez intentó la remontada en el segundo tiempo, pero no pudo ante el buen accionar de la zaga audina.

El 3-0 definitivo lo concretó Bryan Carrasco desde el punto penal, luego de una falta de Christian Suárez a Joe Abrigo (83').

Everton tuvo la chance de llevarse un gol de honor, con un penal provocado por Carlos Labrín, quien fue expulsado al derribar a Patricio Rubio. Pero la celebración no se dio, pues Iván Ochoa falló el disparo desde los doce pasos (89').

En la próxima fecha, Everton regresará a Viña del Mar para recibir a Curicó Unido, mientras que Audax visitará Rancagua para enfrentar a O'Higgins.

Estadísticas

Audax Italiano (3): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Ricardo Escobar (39' Carlos Labrín), Manuel Fernández, Matías Campos Toro; Juan Pablo Miño (75' Iván Vásquez), Jorge Faúndez, Bryan Carrasco; Juan Leiva, Sergio Santos (70' Joe Abrigo), Nicolás Crovetto. DT. Hugo Vilches.

Everton (0): Eduardo Lobos; Cristián Suárez, Francisco Venegas, Dilan Zúñiga, Camilo Rodríguez; Lucas Mugni (68' Franco Ragusa), Jaime Carreño (79' Raúl Becerra), Iván Ochoa; Oscar Salinas (64' Steven Almeida), Juan Cuevas, Patricio Rubio. DT. Pablo Sánchez.

Goles: 1-0: 15' Campos Toro (AUD); 2-0: 37' Santos (AUD); 3-0: 83' Carrasco (AUD).

Amonestados: Campos Toro, Miño (AUD); Rubio, Suárez, Cuevas (EVE)

Expulsados: 88' Labrín (AUD)

Arbitro: César Deishler

Recinto: Estadio La Florida

Asistencia: 3.259 espectadores controlados