Un llamado de atención por justicia: Chimbarongo FC usó camiseta en honor a víctima de femicidio
El equipo de la Tercera División B se alineó con el movimiento Ni Una Menos .
El femicidio de Helen Rocío Barra Ortega sacudió a todo Chile. La muerte de la joven de 20 años a manos de su su pareja, que la atacó con un arma cortopunzante en su cuello y espalda, generó la reacción de múltiples actores en la sociedad clamando por justicia, sobre todo al conocerse el antecedente que apunta a una eventual negligencia por parte del Juzgado de Familia de San Fernando, ya que ella había tramitado una causa por violencia intrafamiliar sin lograr resultados.
Chimbarongo FC, el club de fútbol de la localidad en la que vivía Helen, hizo un llamado de atención este domingo en el que pidió un "castigo con todo el peso de la ley" para el culpable del delito, y visibilizó la causa con mensajes en redes sociales y usando una camiseta en honor a la víctima.
"Hoy fue una jornada distinta, hoy hicimos sentir el llamado por justicia que todo el pueblo chimbaronguino está gritando, esta era nuestra bandera de lucha y en honor a Rocío Barra Ortega le dedicamos el triunfo", publicó el equipo en redes sociales, luego de un partido por la Tercera División B.
"La violencia en todos sus aspectos hacía una mujer debe ser castigada con todo el peso de la ley. Nosotros hoy gritamos ni una menos en nombre de todas las mujeres que han sido violentadas por hombres (por si se pueden llamar así)", escribió el club en redes sociales.
La camiseta que usó Chimbarongo FC esta jornada fue rosada, con el estampado de la agrupación Ni Una Menos en el vientre. Un gesto que suma en la incansable lucha contra la violencia machista.
Tremendo gesto de la gente de Chimbarongo FC en su partido de hoy de la #TerceraB 👏👏👏 pic.twitter.com/ibbN56JO5F
— Ricardo Obando (@ricardoobando) 30 de junio de 2019