Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lautaro de Buin y AC Colina consiguieron un histórico ascenso a la Segunda División

Ambos elencos jugarán por primera vez en el profesionalismo.

Foto: Facebook/Club Social y Deportivo Lautaro de Buin Lautaro de Buin y AC Colina consiguieron un histórico ascenso a la Segunda División
Llévatelo:

Una jornada histórica se vivió en la Tercera División A del fútbol chileno, ya que los clubes Lautaro de Buin y AC Colina, consiguieron un inédito ascenso al fútbol profesional y desde la próxima temporada jugarán en la Segunda División.

Los primeros en saltar al campo de juego fueron los de la Provincia de Maipo, quienes en un emocionante encuentro vencieron por 3-2 a Deportes Rengo, coronándose campeones de la categoría y tomando el primer cupo de ascenso al profesionalismo, por primera vez en sus 36 años de historia.

Por su parte, la escuadra de Colina también tuvo un sufrido acceso al fútbol profesional, ya que a los "eléctricos" solo les servía la victoria ante Deportes Limache, ya que la igualdad le daba el cupo de ascenso a los "limachinos".

El enncuentro fue vibrante, con una igualdad 1-1 que se mantuvo hasta los 68 minutos, instante en el que Sebastián Guzmán, le dio el tanto definitivo de la victoria al "aleti", asegurando el subcampeonato y la subida.

En resultados de la Segunda División, Malleco Unido no pudo evitar quedarse en el último lugar de la liguilla de ascenso, a pesar de vencer por 2-0 a San Antonio. Los Araucanos, quienes están matemáticamente descendidos, siguen a la espera de la resolución de la ANFP, que está cerca de desafiliar a Deportes Vallenar, lo que mantendría a los "mallequinos" en la categoría.

Finalmente, Santa Cruz estrenó su título de la liguilla de ascenso, igualando 1-1 ante Independiente de Cauquenes en el Estadio "Joaquín Muñoz García", en el cierre del torneo; mientras que Recoleta mantuvo la categoría venciendo a Fernández Vial por 1-0.

Más de Tercera División

Sin artículos relacionados.