Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Club de la Tercera División deberá modificar su escudo tras acuerdo con Manchester City

Las relaciones entre ambos clubes mejoraron luego de un conflicto de intereses.

Foto: Instagram/sancityfc Club de la Tercera División deberá modificar su escudo tras acuerdo con Manchester City
Llévatelo:

Santiago City, club de la Tercera División del fútbol chileno, entró hace tiempo en un conflicto con Manchester City por un alegato de los ingleses en relación a la similitud del nombre y escudo de ambos clubes. Sin embargo, aquella disputa se resolvió esta semana y el conjunto nacional deberá modificar su insignia en el mediano plazo. 

De acuerdo al artículo publicado por La Tercera, las reuniones entre el conjunto de Las Condes y los "Ciudadanos" llegaron a buen puerto. "Sostuvimos una última reunión con los abogados de Manchester City. Llegamos a la conclusión de que no habría ningún cambio de nombre del club Santiago City, a pesar de que era la pretensión de ellos", explicó al citado medio Christian Berndt, abogado de los santiaguinos. 

"Se harán pequeñas modificaciones al escudo de nuestro club con el objeto de que quedemos con buenas relaciones. La tipografía será similar, pero no la misma del cuadro británico. Tiene densidades diferentes y técnicamente diversas. Además, se le pondrá una especie de bufanda gris a nuestro logo, que hace diferenciarse a la típica circunferencia del City", explicó Berndt. 

Así mismo, el abogado explicó que este trato también tendrá acercamientos deportivos entre las partes. "Los abogados de Manchester City quedaron conformes y se le invitó al gerente deportivo del club inglés a que venga a ver los playoffs de la Tercera B, con la estadía pagada por nuestro club. Quedaron en contestar sobre la invitación para ver cuándo vendrían a Chile