Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristián Canío y suspensión de los contratos en Temuco: Estamos muy molestos como plantel

El capitán del cuadro pije aseguró que están revisando con el Sindicato las acciones a tomar.

Foto: Archivo Cristián Canío y suspensión de los contratos en Temuco: Estamos muy molestos como plantel
Llévatelo:

Deportes Temuco se acogió a la Ley de Protección del Empleo y anunció a sus jugadores, cuerpo técnico y trabajadores la suspensión de los contratos hasta que vuelva el fútbol, una medida que no cayó nada de bien en el plantel según djo el capitán Cristián Canío.

"Nos tomó de sorpresa y estamos muy molestos. Nos avisaron a través de una carta. En términos concretos, significa que ganaremos 30 por ciento menos de nuestro sueldo", manifestó a El Mercurio el atacante.

"Estamos tristes con la noticia. A todo el plantel le cayó muy mal, porque la situación debió manejarse de otra manera, llegar a un acuerdo entre las dos partes, demostrando que estamos conscientes de la situación. Y no fue así. Hay jugadores que vienen del extranjero, que llegaron al país hace poco y ni siquiera saben lo que es el seguro de cesantía. Hay que pensar que en los clubes más grandes los sueldos son mayores que los de la Primera B", agregó.

Canío, además señaló que "molestia, porque uno siempre trata de ayudar y hacer un esfuerzo por el club que te vio nacer. Esto queda marcado para siempre. Uno entrega tanto a la institución... A ellos no les costaba nada llegar a un buen acuerdo con los jugadores. Era por el bien de todos, también pensando en el futuro de Deprotes Temuco".

"No sé si podemos hacer algo, porque la ley protege al empleador. Estamos hablando con el sindicato para ver las próximas acciones. Estamos muy bajoneados, con mucho malestar, porque sabemos que otros equipos resolvieron esto de manera diferente, conversando con los jugadores, como tiene que ser", sentenció Canío.