La decisión final que debe tomar la ANFP de cara a la Supercopa
Colo Colo y Universidad de Chile se deben enfrentar para definir al Supercampeón de la temporada 2024.
Colo Colo y Universidad de Chile, ganadores del Campeonato Nacional y Copa Chile, respectivamente, deben enfrentarse para definir al Supercampeón de la temporada 2024 del fútbol chileno.
Para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, organizador de la final de la Supercopa, la programación de este compromiso se ha convertido en un dilema, ya que estarán frente a frente los equipos más populares del país y la intención desde la ANFP es evitar conflictos entre los seguidores de ambos equipos.
Además, luego que Aníbal Mosa, presidente de ByN propusiera un sistema de partidos de ida y vuelta, la incertidumbre sobre la programación del encuentro aumentó. Sin embargo, dicha idea comenzó a perder fuerza y ya se volvió a hablar de un partido único. De hecho, El Mercurio dio a conocer la postura que hay en la ANFP, donde aseguran que “si ya es complejo organizar un Superclásico, dos seguidos tensionan todo en extremo”.
Ver esta publicación en Instagram
Las posibles fechas y el eventual escenario de la final de la Supercopa
Las fechas estimadas para el desarrollo del compromiso siguen siendo las mismas: 25 o 26 de enero. De acuerdo a lo informado por El Mercurio, corre con ventaja disputar un partido único en regiones y resta resolver si será en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción o en Temuco. Aunque todo indica que el recinto penquista tendría la primera opción.
Ver esta publicación en Instagram
Se evalúa preventa de tickets solo para hinchas de regiones
El tema de la seguridad del espectáculo es fundamental para el desarrollo normal de la Supercopa, más aún tomando en consideración lo sucedido en la versión anterior, partido que debió ser suspendido por incidentes en el Estadio Nacional en la definición que animaron Huachipato y Colo Colo.
Para esta ocasión, en la ANFP evalúan realizar una preventa de entradas para hinchas de regiones. La idea del órgano rector del fútbol nacional es evitar que asistan al partido barras bravas capitalinos.
De acuerdo a la información entregada por el medio antes mencionado, desde la ANFP ven factible esta idea considerando que para llevarla a cabo “bastaría con cargar al sistema de venta de tickets los Rut asociados a bases de datos de clubes de la zona, juntas de vecinos, universidades y otras organizaciones a definir para generar el filtro”.
Tanto el escenario del partido, como el sistema de venta de entradas para éste, deben ser resueltas a la brevedad por la ANFP para que ambos clubes, y los hinchas, vayan programándose para comenzar a palpitar este duelo que sin duda atrapará todas las miradas en pleno verano de 2025.