Gerente de Operaciones de la ANFP y decisión de suspender: Corrían peligro los jugadores

Felipe de Pablo expresó que la dirigencia de la ANFP tiene 48 horas para tomar una decisión.

Gerente de Operaciones de la ANFP y decisión de suspender: Corrían peligro los jugadores
Llévatelo:

El gerente de Operaciones y de Seguridad de la ANFP, Felipe de Pablo, explicó la decisión de suspender el duelo que Colo Colo y Huachipato jugaban en el marco de la Supercopa, y aseguró que la determinación se tomó dado que los incidentes estaban cerca de poner en riesgo la integridad de los jugadors.

"Lamentamos y condenamos los hechos de violencia ocurridos hoy. Es importante destacar que los dispositivos de seguridad los cumplimos, aumentamos las dotaciones y el Estadio en su completo funcionó sin problemas. Las 32 mil personas ingresaron de manera expedita, los perímetros coordinados con Carabineros funcionaron bien, y desgraciadamente los hechos ocurridos en un sector de la galería norte terminaron con la suspensión de este encuentro", dijo en una vocería.

De Pablo explicó que la decisión pasa por un comité de crisis: "En conjunto con la autoridad deportiva y la autoridad política se tomó la determinación luego de cumplir con los pasos descritos. Se dieron los avisos correspondientes, se dio el tiempo de suspensión temporal, actuó Carabineros, seguridad privada para siempre buscar la continuidad del partido. Se retrasó el inicio del segundo tiempo, se hicieron nuevos llamados y terminamos con la decisión de suspender ante los lesionados de seguridad privada y de Carabineros. Aparte de eso estaba corriendo peligro la integridad de los jugadores", expresó.

Con miras a lo que viene, el funcionario adelantó que "el directorio tiene 48 horas para dirimir qué pasa con el partido".