Decisión de suspender el Huachipato-Colo Colo se determinó por el comité de crisis

La ANFP explicó que se trata de una mesa de trabajo que incluye autoridades deportivas, políticas y policiales.

Decisión de suspender el Huachipato-Colo Colo se determinó por el comité de crisis
Llévatelo:

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) condenó enérgicamente los graves hechos de violencia ocurridos en la Galería Norte del Estadio Nacional, durante el partido por la final de la Supercopa disputado entre Huachipato y Colo Colo y que obligó a la suspensión del encuentro.

La ANFP, como organizador de este encuentro, trabajó coordinadamente junto con Carabineros de Chile, Estadio Seguro y la Delegación Regional Metropolitana para cumplir con los requisitos que rigen este tipo de eventos masivos.

Fue así como se redobló el contingente de guardias de seguridad privados considerado inicialmente para un aforo de 45 mil personas, el que se mantuvo pese a la disminución de este aforo a 32 mil personas a petición de la autoridad.

Asimismo y para reforzar las medidas de seguridad y el control del accionar de los hinchas, así como la experiencia de los asistentes, se dispuso de manera voluntaria la implementación del Registro Nacional de Hinchas.

Pese a ello, los hechos graves de violencia producidos en el sector de Galería Norte, obligaron al comité de crisis compuesto por las autoridades políticas, policiales y deportivas, a suspender el partido.

La ANFP desde ya se encuentra prestando toda la colaboración con Carabineros y el Ministerio Público para entregar el registro de imágenes, información de los hinchas asistentes al estadio y todo el material necesario para esclarecer este tipo de hechos.