Camila Vallejo y los incidentes en la Supercopa: Es una mala señal para el fútbol chileno
La ministra también lamentó las personas heridas tras el actuar de los barristas.
La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, condenó a nombre del Gobierno los incidentes que se registraron en el Estadio Nacional durante el encuentro entre Colo Colo y Huachipato por la Supercopa disputada el pasado domingo.
"Tenemos daño al recinto deportivo, además del daño al memorial, pero también hay daños a personas. Yo creo que es lo más grave que podemos señalar. Seis guardias y siete carabineros lesionados y hay un hincha con ventilación mecánica", dijo la autoridad durante una vocería.
Vallejo continuó diciendo: "Nada justifica que se haya dañado la infraestructura del estadio, nada justifica que haya terminado dañándose el memorial, que simbólicamente además es muy violento para nuestra memoria histórica y para los familiares de víctimas de la dictadura y nada justifica tampoco que se terminase con tantas personas detenidas y lesionadas".
"Esto evidentemente es una mala señal para el fútbol chileno. Amerita un antes y un después", sentenció la ministra.
En el balance, 15 personas fueron detenidas en el contexto de la Supercopa 2024, de ese total 8 lo fueron por orden de detención vigente, 2 por porte de fuego de artificio, 4 por desorden público y uno por maltrato de obra a carabineros en servicio.