Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Barristas formalizados quedaron en libertad y con prohibición de ingreso a los estadios

La medida se dio a conocer durante esta tarde por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Barristas formalizados quedaron en libertad y con prohibición de ingreso a los estadios
Llévatelo:

Durante la tarde de este lunes el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dio a conocer las medidas cautelares para los cuatro individuos que fueron formalizados tras los incidentes en el Estadio Nacional durante la Supercopa 2024, decidiendo que todos quedaron en libertad y con prohibición de ingreso a los estadios por un año.

Dos de los imputados fueron detenidos por porte de fuegos de artificio, otro por desórdenes públicos y uno por maltrato al personal policial en horas de servicio.

La fiscal Marcela Miranda indicó: "Algunos de ellos fueron detenidos durante el ingreso al recinto deportivo por porte de bengala. En virtud de la normativa vigente dos imputados se decretaron suspensiones condicionales en las que el querellante estuvo de acuerdo y en otras dos causas quedaron sometidos a las medidas cautelares correspondientes para asistir a espectáculos de fútbol en todos los estadios del país".

En el balance, 15 personas fueron detenidas en el contexto de la Supercopa 2024, de ese total 8 lo fueron por orden de detención vigente, dos por porte de fuego de artificio, cuatro por desorden público y uno por maltrato de obra a carabinero de servicio.

El partido entre Colo Colo y Huachipato por la Supercopa debió ser suspendido en el minuto 80 por los incidentes en el sector de los hinchas albos. Este lunes la ANFP que el duelo se reanudará en una fecha a determinar.