Inter contó con Alexis en el triunfo ante Lazio en la semifinal de la Supercopa italiana
El elenco lombardo se enfrentará a Napoli en la definición por un nuevo título.
Inter de Milán, con Alexis Sánchez ingresando como suplente, superó sin problemas a Lazio con un marcador de 3-0 en el Estadio "Al-Awwal" de Arabia Saudita, lugar donde se disputó la segunda semifinal de la Supercopa de Italia.
Desde el arranque el equipo que dirige Simone Inzaghi cargó las acciones a su favor, traduciendo ese dominio abrumador cuando Federico Dimarco realizó un taco en el área que fue capitalizado por el francés Marcus Thuram (17') para la apertura de la cuenta.
Los jugadores de la escuadra "Nerazzurri" siguieron con el pie en el acelerador tras el tanto del galo, pero la falta de acierto y el travesaño evitaron que Lazio se fuera con un marcador más abultado al descanso.
Nada más comenzar el segundo tiempo llegó la sentencia. Pedro pecó de ingenuo dentro del área y derribó al ariete argentino Lautaro Martínez, provocando un penal que convirtió el infalible turco Hakan Calhanoglu (50').
El trasandino provocó susto nuevamente en la zaga de Lazio estrellando un remate en el palo que anunciaba un tanto más.
Con el duelo a punto de finalizar, Inzaghi permitió el ingreso de Alexis Sánchez (73'), quien elaboró la jugada que fue culminada por Davide Frattesi (87') antes del pitazo final.
Inter de Milán ahora tendrá que medirse a Napoli en la gran final de la Supercopa italiana, buscando un nuevo título este próximo lunes 22 de enero en Arabia Saudita.