Walter Montillo y el Superclásico: Ojalá se pueda romper la maldición

El ex volante de Universidad de Chile valoró la mejoría de la U en la previa del duelo con Colo Colo.

Walter Montillo y el Superclásico: Ojalá se pueda romper la maldición
Llévatelo:

El argentino Walter Montillo, retirado volante e ídolo de Universidad de Chile, anticipó el Superclásico ante Colo Colo y destacó la mejoría del club esta temporada con el técnico Esteban Valencia, y deseó que se pueda "terminar la maldición" de ocho años sin ganar a los albos.

"Siempre intenté acompañar a la U desde que me fui en 2010 y sigo pendiente. Ojalá se pueda romper la maldición. Es tan simple como jugar mejor que el otro equipo, ojalá puedan hacer su mejor partido y quedarse con los tres puntos", declaró en un Live de Instagram de la AFP Plan Vital.

Montillo también elogió el trabajo de Esteban Valencia, quien levantó al equipo tras la salida de Rafael Dudamel.

"Tiene un técnico que conoce la idiosincracia del club y entiende a los jugadores. Hay una U con más dinámica. Ojalá le vaya muy bien", comentó.

En la misma línea, destacó la dupla defensiva de Ramón Arias y Osvaldo González, asegurando que "la U está teniendo una linda estructura" y con la solidez en el fondo "hay medio partido ganado".

Montillo también habló sobre el rival de los azules el domingo, Colo Colo, y explicó que el crecimiento de los albos esta temporada es similar a la de la U, al no tener que estar peleando por evitar el descenso.

"Colo Colo ha mejorado muchísimo. Cuando juegas en un momento por irte a la B, es muy difícil. Y si no tienes planteles amplios, es complicado todavía, es distinto, la mente juega, no es solo fútbol", puntualizó.

"Y de la mano del entrenador (Gustavo Quinteoros), está firme allá arriba y se lo merece. Ambos (Colo Colo y la U) han mejorado mucho su juego", aseveró.

Finalmente, respaldó el rendimiento de Marcelo Cañete, enganche de la U, y sostuvo que aún tiene mucho que dar y solo él puede jugar en esa posición, ya que Pablo Aránguiz "se pierde por dentro, es más encarador jugando por fuera".

El Superclásico entre U. de Chile y Colo Colo se jugará el domingo a las 16:30 horas (19:30 GMT) y lo podrás seguir con la cobertura de AlAireLibre.cl y en Al Aire Libre en Cooperativa.