Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile humilló a Colo Colo en el superclásico

Con goles de Diego Rivarola, Manuel Iturra y dos tantos de Sergio Gioino, el elenco azul estableció una apabullante diferencia, ante un equipo albo que careció de argumentos para evitar la categórica derrota.

Llévatelo:

Universidad de Chile no pudo arrancar de mejor manera en el Torneo de Apertura 2004, ya que este domingo goleó por 4-0 a Colo Colo en el Estadio Nacional. Los azules dieron una maciza muestra de buen fútbol y contundencia ofensiva, mientras los albos sufrieron una nueva humillación en menos de una semana, luego del amargo estreno del martes pasado ante Deportivo Cali de Colombia por la Copa Libertadores.

 

Con goles de Diego Rivarola a los 27 minutos, de Manuel Iturra a los 50' y de Sergio Gioino en dos ocasiones (72' y 83'), el equipo azul estableció una de las diferencias más amplias que recuerde la historia de los clásicos entre albos y azules, sólo comparable con el 5-2 que Colo Colo propinó a la U en el campeonato de 1999 y el 4-1 que la U celebró en 1994, por mencionar las goleadas más recientes.

 

Como pocas veces, Universidad de Chile supo reflejar en el marcador la distancia que estableció en el trámite del cotejo, porque el equipo que ahora conduce Héctor Pinto fue el dominador de las acciones de principio a fin.

 

Protagonistas de la gran actuación de los universitarios fueron Víctor Cancino, quien aportó coraje y garra en el medio para pelear cada balón con los volantes colocolinos, y Cristián Muñoz, quien supo distribuir el balón con criterio cada vez que lo tuvo en los pies.

 

Pero sin duda los que brillaron con mayor nitidez fueron los argentinos Ezequiel Amaya, gestor de las tres primeras conquistas del equipo universitario, Diego Rivarola y Sergio Gioino, autor de los últimos dos tantos.

 

Y es que Colo Colo careció de argumentos para frenar el circuito ofensivo azul. Al igual que el martes 3 de febrero en la derrota copera, la defensa alba estuvo lenta y errática.

 

La zona de contención, donde debutaba Rodrigo Viligrón, no pudo con la habilidad de Muñoz, Amaya y compañía, mientras la creación no funcionó en modo alguno, porque Mauricio Donoso no trascendió en el juego, al igual que Francisco Huaiquipán, quien ingresó en el complemento.

 

Por su parte, los atacantes Manuel Neira y Silvio Fernández no contaron con habilitaciones en profundidad, y aunque intentaron llegar al gol por medio acciones individuales, no lograron inquietar al portero Johnny Herrera.

 

Colo Colo extrañó en demasía la presencia de Marcelo Espina, ausente este domingo por suspensión, pues no tuvo un caudillo en el campo de juego capaz de sacar del letargo a sus compañeros.

 

Al margen de cualquier otra consideración, lo cierto es que Universidad de Chile se quedó con el primer superclásico del año de forma brillante y convincente, encendiendo una gran llama de esperanza a los hinchas azules en momentos en que la institución atraviesa por un delicado momento financiero, a propósito del pedido de quiebre efectuado por la Tesorería General de La República.

 

Por el momento las penas y la amargura quedaron en la trinchera contraria, donde el técnico Jaime Pizarro por primera vez fue cuestionado por los seguidores albos e incluso sufrió un intento de agresión de parte de un hincha tras el final del encuentro.

 

Y es que la derrota de este domingo ante su más acérrimo rival no hizo más que profundizar la herida que quedó abierta el martes ante los colombianos.

 

La tarea está pendiente para Colo Colo, que debe mejorar mucho si quiere pelear en sus dos frentes competitivos.

 

Estadísticas:

 

Colo Colo 0: Claudio Bravo; Luis Mena, Miguel Ramírez, Miguel Aceval; Marco Millape (46', Francisco Huaiquipán), Moisés Villarroel, Rodrigo Viligrón, Rodolfo Madrid, Mauricio Donoso (60', Juan Pablo Ubeda); Manuel Neira (60', Joel Soto) y Silvio Fernández. DT: Jaime Pizarro.

 

Universidad de Chile 4: Johnny Herrera; Manuel Ibarra, Adrián Rojas, Arnaldo Espínola, José Rojas; Manuel Iturra, Víctor Cancino, Ezequiel Amaya (74', Nelson Pinto), Cristián Muñoz; Diego Rivarola (55', Marco Olea) y Sergio Gioino (83', César Henríquez). DT: Héctor Pinto.

 

Goles: 0-1, Rivarola (27'); 0-2, Iturra (50'); 0-3, Gioino (72'); 0-4, Gioino (82').

Arbitro: Pablo Pozo.

Amarillas: Donoso, Mena, Aceval y Ramírez (CC); Ibarra y Cancino (U).

Estadio Nacional.