Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Superclásico: Corte de Apelaciones rechazó recurso presentado por alcalde de Talca

Ahora sólo resta confirmar que se confirme la realización del encuentro en el recinto.

Superclásico: Corte de Apelaciones rechazó recurso presentado por alcalde de Talca
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Talca determinó "no ha lugar" a la orden de no innovar solicitada por el alcalde de esa ciudad, Juan Carlos Díaz, para evitar que el Superclásico entre Unversidad de Chile y Colo Colo se dispute en la comuna. 

Pese a la intención del municipio de Talca de que el compromiso no se desarrolle en el Estadio Fiscal, por ahora no existe ningún impedimento para que el duelo de la fecha 20 del torneo se juegue en la Región de Maule. 

"Que, los términos de la orden de no innovar impetrada importan, además, de fallar anticipadamente la acción cautelar en estudio, interferir preventivamente en las facultades que tiene otro Poder del Estado y, al mismo tiempo, ponderar sin antecedentes el actuar del mismo, lo que está expresamente proscrito a respecto de las decisiones gubernamentales. Asimismo, tampoco corresponde suspender los efectos de un acto administrativo hoy inexistente, todo lo cual, a esta data, obsta al éxito de la orden solicitada", apunta la resolución de la mencionada entidad.

Es ante esto que la Corte de Apeleciones de la ciudad de Talca consideró "por las anteriores consideraciones, no ha lugar a la orden de no innovar impetrada".

De esta forma, falta que este lunes en la reunión de coordinación que se efectuará a las 18:00 hora, se determinen los útimos detalles respecto a la programación del partido. 

Por ahora, la ANFP tiene fijadas las 15:00 horas para el comienzo del mismo, pero la intención del Gobierno Regional es que el duelo sea movido para las 13:15 horas y que se establezca un aforo de 7.000 personas.

Además, otra de las solicitudes es que el plantel de Colo Colo concentre en la comuna de Curicó.