Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sicólogo en la previa del clásico: Con el inicio del partido, los jugadores se concentran en el fútbol

Alexi Ponce analizó los alcances de los dichos de los jugadores en la semana.

Sicólogo en la previa del clásico: Con el inicio del partido, los jugadores se concentran en el fútbol
Llévatelo:

Se viene el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile y la presión de ambos elencos por ganar el partido fue analizada por el sicólogo deportivo Alexi Ponce, quien explicó los alcances de los dichos durante la semana, aunque aclaró que con el pitazo inicial toda esa previa no sirve de mucho.

"En los clásicos siempre el ambiente se exacerba un poco, pero los futbolistas son deportistas profesionales, y siempre tras el pitazo final todo esto desaparece y los jugadores se concentran en lo que tienen que hacer, porque  finalmente es un partido de fútbol, y los jugadores deberán responder desde esa perspectiva", dijo el profesional en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Ponce analizó también el discurso de la U, basado en dos ideas: disfrutar el partido y traspasarle la presión a los albos.

"Acá el discurso está medio y medio. Y alguien lo verá medio lleno o medio vacío, y creo que desde ahí es importante disfrutarlo, algo que seguramente queda marcado por el resultado, pero es bueno entrar a los 90 minutos con una buena actitud para resolver las dificultades que le pondrá el rival. Esa es una manera de manejarlo, porque la realidad se va construyendo de acuerdo a un discurso coherente con el cómo quieren afrontar la competencia", explicó.

Sobre el plantel de Colo Colo, obligado a mantener el invicto, el sicólogo indicó que "deben estar trabajando desde la perspectiva de mantener la hegemonía, de esta paternidad, pero esto sigue siendo fútbol, y que al frente habrá 11 rivales que buscarán cambiar la historia. Acá los técnicos marcarán las pautas de cómo va leyendo cada momento y de cómo le dan a sus deportistas herramientas para enfrentar un clásico".

El duelo entre albos y azules se jugará este sábado desde las 12:00 horas en el Estadio Monumental.