Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Seymour: Tenemos muchos jugadores de casa que entienden lo que significa el Superclásico

El jugador de Universidad de Chile cree que pueden dar la sorpresa ante Colo Colo.

Seymour: Tenemos muchos jugadores de casa que entienden lo que significa el Superclásico
Llévatelo:

El volante de Universidad de Chile Felipe Seymour anticipó el Superclásico y afirmó que en el cuadro "laico" se aferran a la unión de grupo y a la posibilidad de abstraerse a los factores externos que rodean al duelo ante Colo Colo programado para este domingo.

"La clave está en la fortaleza y unión de grupo, tener la capacidad de abstraerse de lo externo, lo que se dice, la estadística, -lo que dicen- los hinchas, porque eso genera una presión. Yo veo un grupo unido, fuerte, que logramos en el día a día abstraernos de lo externo, en momentos buenos y malos, es importante encontrar equilibrio y tranquilidad, desde la fortaleza mental como grupo", indicó.

"Estamos conscientes de la rachas, de la realidad, cada jugador que nace o llega a la U está consciente de eso, son presiones que uno debe saber convivir en el día a día, por ser un equipo grande y porque es la realidad, pero en la experiencia, todos los partidos son diferentes", siguió.

"Hoy hay mucho jugador de casa que entiende lo que significa este partido y viene desde chico jugando clásicos, desde la experiencia es difícil traspasar lo que pasó hace once o diez años, ahora tenemos que ver cómo afrontar el partido conociendo la realidad, y es aferrándose a esa fortaleza de grupo. Es traspasar la importancia del partido, la atención, concentración, que los detalles marcan la diferencia y de ahí trabajar", enfatizó.

"Estamos conscientes del momento que estamos viviendo, que es un partido importante, y el envión anímico que puede significar en cuanto a la confianza de levarnos un buen resultado, nos hemos mentalizado en estar unidos y abstraernos del exterior, poner énfasis en la concentración que requiere este partido y llevar el plan de juego que estamos preparando", agregó el capitán de la U.

Para Seymour "es muy importante poner énfasis a los detalles, a la concentración y atención. En un clásico, son los detalles los que marcan la diferencia, eso se puede trabajar en el día a día, es una seman especial para seguir fortaleciendo la idea de juego que quiere Diego -López-".

También apuntó que "estoy agradecido del respaldo de la institución, el cuerpo técnico y mis compañeros, en el día a día y en los partidos, desde donde me ha tocado aportar. Son palabras de agradecimiento diarias que uno recibe con una responsabilidad, de tratar de ayudar y llevar esa responsabilidad en el dá a día, espero que no sea mi último Superclásico, pero es un partido especial, importante. Puede ser un envión anímico de confianza para lo que viene en el semestre".

La U enfrenta a Colo Colo este domingo, desde las 13:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca.