Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Opazo y el Superclásico: Está el tema de los 18 años, pero lo principal es clasificar a la Libertadores

El lateral de Colo Colo reconoció que en el plantel se habla de mantener el registro ante los azules en Macul.

Foto: Aton Chile Opazo y el Superclásico: Está el tema de los 18 años, pero lo principal es clasificar a la Libertadores
Llévatelo:

El lateral de Colo Colo, Oscar Opazo, reconoció que al interior del plantel se habla del registro de 18 años que llevan sin perder ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental, de cara al Superclásico de este fin de semana. 

El zaguero "albo" aseguró sobre esto que "se toca el tema, está ahí en la mesa lo de los años que la U no ha podido lograr un triunfo ahí (en el Monumental), pero va a pasar por lo que hagamos nosotros, tenemos que mantener el nivel que tuvimos en el último partido. Si jugamos de la misma manera vamos a estar más cerca de los triunfos".

"La presión está para ambos lados, la tienen ellos, la tenemos nosotros, está el tema de los 18 años, pero lo principal es el objetivo que tenemos en mente, que es clasificar a Copa Libertadores", agregó.

En la misma línea, el "Torta" aseguró que "tenemos que luchar por lo que está al alcance, que es el segundo lugar que nos permitirá clasificar a la Copa Libertadores de manera directa y ese es el objetivo que tenemos como plantel".

"Matemáticamente aún se puede pelear el primer lugar, pero para qué mentirnos si Universidad Católica está muy alejado y lo principal es pelear por ese cupo para la Libertadores", apuntó.

En relación a una posible celebración en caso de que Esteban Paredes supere el récord de máximo goleador del fútbol chileno, Opazo afirmó que "nosotros nos enfocamos cien por ciento en lo que es el partido, ni siquiera pensamos en los festejos que se puedan hacer si Esteban logra el récord".

"Ojalá así sea, pero todo va en base a lo que hagamos como equipo, sin importar quién haga el gol, si lo hace Esteban mucho mejor, pero queremos ganar el partido porque es un clásico, porque nos acerca mucho más al objetivo que tenemos como equipo, queremos coronar esta semana con un triunfo", indicó.