Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Mano a Mano con Lizardo Garrido: Nos enseñaron de chiquititos que no se puede perder ante la U

El destacado ex jugador de Colo Colo conversó con Al Aire Libre PM en la previa del Superclásico con Universidad de Chile.

Foto: Photosport Mano a Mano con Lizardo Garrido: Nos enseñaron de chiquititos que no se puede perder ante la U
Llévatelo:

Lizardo Garrido, multicampeón con Colo Colo y uno de los valores que alzó la legendaria Copa Libertadores de 1991, conversó con Al Aire Libre PM en la previa del Superclásico que se disputará este sábado, y destacó la especial obligación que tiene un albo para triunfar sobre Universidad de Chile.

Revisa a continuación la entrevista que hizo el periodista de Al Aire Libre Sebastián Aguilar:

- ¿Cuáles son sus recuerdos superclásicos más queridos?

Qué difícil. En lo global, yo de verdad sin percar de arrogancia, creo que muchos, pero muchos partidos que ganamos. Hubo un tiempo en que la U no estaba tan bien, no más fácil, pero no nos costaba mucho porque la U no andaba bien. Todos tenían buenos equipos, pero entre la suma y la resta creo que fueron más triunfos que derrotas.

- A ustede le tocó jugar más partidos en el Estadio Nacional que en el Estadio Monumental, pero ¿Qué recuerdos tiene de los clásicos jugados en Macul.

En el Monumental es un recinto donde está lleno de gente nuestra, que nos enseñan de chiquititos que el partido que no se puede perder es contra la U, entonces de local hay todo un ambiente y al revés también. Yo creo que la U siente presión al jugar en el Monumental, pero de verdad que es absolutamente distinto lo que se vive en el Monumental a lo que se vive en otro estadio.

- ¿Qué opina de los 17 años de racha que lleva Universidad de Chile sin poder ganar en el Estadio Monumental?

Yo noto que, aunque los jugadores digan y expresen a los periodistas de que no sienten la presión, qué ellos están preocupados absolutamente del partido, hay, debe existir algo.

- Se vivió el arengazo en el Monumental con más de 12 mil personas alentando al equipo en un entrenamiento ¿Cómo se vivía antes eso del apoyo popular antes de un clásico?

Los arengazos no existían, pero nosotros teníamos gente todos los días que iban a los entrenamientos. Yo creo que había un tema más mediático desde la prensa, que le daba como loco toda la semana.

- Le propongo un concepto y ustede me contesta la primera palabra que se le venga a la Cabeza: Colo Colo

Mi casa y mi vida.

- Estadio Monumental

Donde viví los momentos más hermosos de mi vida futbolística.

- Esteban Paredes

Yo creo que hay que hacerle un monumento ahí en el Estadio Monumental.

- Lucas Barrios

Un goleador de categoría, en cualquier momento aparece

- Universidad de Chile

Un muy buen equipo, un equipo pupular también

- Fútbol chileno

Es el que tenemos, es lo que hay y hay que tratar, entre ustedes, los futbolistas y nosotros los ex jugadores de tirarloa para arriba y que cada vez sea mejor.