Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mano a Mano con Felipe Flores: Colo Colo ganará el Superclásico y revertirá el mal momento

El delantero de Deportes Antofagasta se refirió al esperado choque del domingo.

Además, hizo un repaso por su historia personal ante Universidad de Chile.

Foto: Archivo Mano a Mano con Felipe Flores: Colo Colo ganará el Superclásico y revertirá el mal momento

El delantero de Deportes Antofagasta Felipe Flores, ex jugador de Colo Colo y reconocido hincha del club en el que se inició como profesional, protagonizó el Mano a Mano con Al Aire Libre PM en el que recordó los Superclásicos que le tocó disputar, entregando un alentador pronóstico de cara al choque del próximo domingo.

Revisa la entrevista que realizó el periodista de Cooperativa Rodrigo Contreras a continuación:

¿Cuál es tu más lindo recuerdo de un Superclásico?

- Gracias a Dios tuve la oportunidad de ganar varios clásicos, pero obviamente el más recordado y con el que más me quedo es aquel en el que hice el 3-2 en el último minuto en el Monumental. Es uno de los momentos más lindos de mi carrera.

¿La celebración con el banderín fue algo pensado o del momento?

- Fue del momento. Lo que pasa es que previo a mi gol había hecho uno Juan Delgado y veo que va al banderín y se saca la camiseta y yo le digo ponte en el banderín porque se me vino a la mente lo de Marcelo Espina.

¿Qué recuerdas del primer Superclásico que te tocó disputar con la camiseta de Colo Colo?

- Tenía 17 años, fue mi debut. Yo debuté en un clásico en el Estadio Nacional, recuerdo que fue un gol de (Miguel) Riffo tras un córner. Recuerdo que me tocó jugar creo que cinco minutos, entré al último para hacer tiempo. Fue un debut soñado.

¿Tienes algún recuerdo de un Superclásico de antes de ser jugador profesional, alguno que hayas vivido como hincha de manera especial?

- El que más recuerdo fue por un tema anecdótico. Yo estaba de pelotero y justo cuando muestra la cámara le llega un piedrazo a (Nelson) Pinto y cuando pasa la piedra yo estaba atrás, por eso lo recuerdo más.

¿Pasaste susto en ese momento?

- Si claro, yo pensé que me podía llegar algo a mí, pero los jugadores de Colo Colo calmaron un poco a la gente.

¿Cuál ha sido el jugador más pesado o antipático que te ha tocado enfrentar de la U?

- Con los que siempre tuve más encontrones fue con (José) "Pepe" Rojas y Osvaldo González, pero en la cancha nomás con pierna firme y todo. A ellos les tocó marcarme y por eso tuvimos encontrones, también con Jhonny Herrera con el que siempre nos agarramos.

¿Cómo ves el clásico del domingo? ¿Parejo aunque Colo Colo no llega en un buen momento?

- Yo tuve la oportunidad de jugar un clásico con un golazo de Carlos Muñoz que ganamos 1-0, en el que veníamos en una situación similar, con la U campeona de la Copa Sudamericana, puntera, pero gracias a Dios pudimos ganar y hacerlo en un clásico te da una inyección anímica para lo que viene. Tengo toda la fe que con la calidad de jugadores que tiene hoy en día Colo Colo el domingo van a ganar y darán vuelta el momento en el que están.

Te propongo un ping pong, una palabra para cada concepto: Ricardo Dabrowski

- Mi debut.

Pablo Guede

- Gran entrenador.

Esteban Paredes

- Idolo.

Héctor "Tito" Tapia

- Maestro.

La U

- El archirrival.

Mauricio Pinilla

- Buen cabeceador.

"Pepe" Rojas

- Gran defensa.

Johnny Herrera

- Sin palabras.

¿Si la U te hubiese hecho una oferta cuando estabas en México, aceptabas?

- No, jamás.