Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Mano a Mano con "Coca" Mendoza: Con ganarle a la U no se tapa lo malo

El ex jugador de los albos aseguró que ningún equipo llega como favorito.

Además repasó históricos partidos que le tocó jugar ante los azules.

Foto: Archivo Mano a Mano con "Coca" Mendoza: Con ganarle a la U no se tapa lo malo

El ex jugador de Colo Colo Gabriel "Coca" Mendoza protagonizó el Mano a Mano con Al Aire Libre PM en el que recordó los Superclásicos que le tocó disputar, y anticipó el que se jugará el domingo, pidiendo que si los albos se quedan con la victoria no tapen lo malo que se ha hecho anteriormente. 

Revisa la entrevista que realizó el periodista de Cooperativa José Arnaldo Pérez a continuación:

¿Cómo vive un colocolino la antesala de un partido de esta naturaleza?

- Creo que es un partido especial, no llega ninguno de los dos equipos como favoritos. Es un partido único y el que haga mejor las cosas, el que planifique mejor y el que aproveche bien las ocasiones de gol es el que va a ganar.

Cuéntanos tu primera experiencia en un clásico, te tocó estar en el año 1991

- Fue especial porque era mi primer clásico, independiente de que hayamos tenido una Copa Libertadores y que fuéramos el equipo sensación, el clásico se vive de una forma especial y diferente. Lo bueno fue que todos los partidos de la Copa los jugamos a estadio lleno, así que eso no fue tan traumático. El clásico con tu archirrival siempre va a ser especial y te trae recuerdos tu primera vez.

Al año siguiente tocó algo distinto, porque jugaron el clásico en el Nacional y ganó la U en un partido en el que incluso Claudio Borghi perdió aquel penal de la rabona ¿Cómo te sentiste allí?

- Fue terrible porque el Estadio Nacional antiguo donde había 80.000 o 70.000 persona, era totalmente diferente. Además, era el empate y en rebote le quedó para definir y remata con rabona, lo que le significó la salida de Colo Colo porque Mirko Jozic le dijo que era irresponsable y le dijo que no iba a jugar más.

En otro tema, con Daniel Morón tienen opciones de llegar al puesto máximo de Colo Colo ¿Te ves compitiendo con él o sería mejor unir fuerzas para levantar al club?

- De ninguna forma competencia. Yo creo que los referentes de Colo Colo debemos unir fuerzas para que el club siga siendo grande y pueda seguir creciendo cada día. Daniel merece todo mi respeto, pero tiene que tener clara su postura. No puede ser que esté apoyando a (Aníbal) Mosa y al otro día esté reunido con Leonidas Vial como estrategia para quedar en el mando. Creo que en esa postura debe estar un poco más claro. De ninguna forma hay que pelear, debemos unirnos él es un referente al igual que (Marcelo) Barticciotto y creo que los referentes debemos sacar la voz y luchar por lo que queremos que es que el club esté dentro de los grandes de Sudamericana como se merece.

Ahora te dará un nombre y tú me respondes: Mirko Jozic

- Mi padre, todo el rato.

Nelson Acosa

- Formador.

O'Higgins de Rancagua

- Mi cuna futbolística.

La U

- No nombro esa vocal.

Soteldo

- Pedro Mármol le dicen... (ríe).

Esteban Paredes

- Histórico.

La Copa Libertadores

- Lo más grande del fútbol nacional.

"Coca" Mendoza

- Es lo máximo.

Un concepto final

- Esperamos que el domingo unamos fuerzas y podamos salir adelante como todos nosotros queremos, pero que no signifique tapar lo malo que se ha hecho, así que vamos con todo a ganar.