Lucas Aveldaño: Si pensamos en los 18 años, ya vamos con el resultado en contra

El defensor de los azules hizo la previa del Superclásico.

Dijo que no deben preocuparse del récord de Esteban Paredes.

Lucas Aveldaño: Si pensamos en los 18 años, ya vamos con el resultado en contra
Llévatelo:

El zaguero de Universidad de Chile Lucas Aveldaño comentó la previa del Superclásico ante Colo Colo y aseguró que si el plantel actual se pone a pensar en los 18 años que los azules llevan sin ganar en el Estadio Monumental es comenzar perdiendo el duelo de este sábado.

"Muchos de nosotros vamos a ir por primera vez y quiero ganar. Yo quiero ir, ganar y tener 100 por ciento de partidos ganados allá porque debemos abstraernos de eso, dejarlo afuera de la cancha, porque si pensamos en los 18 años que la U no gana allá ya vamos con el resultado en contra", dijo Aveldaño en diálogo con la prensa en el Centro Deportivo Azul.

El defensor explicó que además de los tres puntos, es importante sumar por lo que significa este rival en especial.

"Ganar nos haría muy bien... Se pueden dar tres resultados pero yo quiero ganar porque necesitamos una inyección anímica para lo que viene", comentó.

"Es un partido que significa mucho, y creo que estamos preparados para traernos los tres puntos", añadió Aveldaño, quien siente que el modelo a seguir es lo ocurrido en el clásico universitario ante la UC.

"Ojalá que podamos repetir lo que hicimos ante la UC. Ahí no concretamos, el arquero fue figura y si repetimos esa imagen, es muy posible ganar, cualquiera sea el rival", expresó.

"Y en varios partidos nos pasó que no cerramos el partido y nos terminaron empatando", complementó.

El defensor argentino fue consultado también respecto a un eventual festejo de Colo Colo por el gol-récord de Esteban Paredes y dijo que lo más sano para la U es no pensar en eso.

"Es normal que estén preparando el festejo, pero a mí no me sirve pensar en eso, porque yo quiero ganar el partido", expresó.

"Hay que estar atento con él, tiene mucha jerarquía, que puede marcar la diferencia en una jugada", completó en relación al goleador albo.

"Debemos ir con mentalidad ganadora, sabemos que estamos capacitados... Por ahí no se dan los resultados, pero estamos más fuertes que nunca", dijo para cerrar.