Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los tres triunfos de Universidad de Chile sobre Colo Colo en el Estadio Monumental

Las victorias azules en Macul fueron de manera consecutiva.

Foto: Archivo Los tres triunfos de Universidad de Chile sobre Colo Colo en el Estadio Monumental
Llévatelo:

El Estadio Monumental ha albegado 29 Supercásicos y en sólo tres de ellos Universidad de Chile logró doblegar a Colo Colo, algo que no ocurre hace ya 18 años, una mala racha que los azules esperan romper este sábado

De los 29 duelos disputados en el recinto de Macul, el Cacique obtuvo 17 triunfos, empataron nueve veces y los laicos se impusieron en tres oportunidades, las que, curiosamente, fueron de forma consecutiva entre 1999 y 2001.

Primer triunfo azul:

06-11-1999: Colo Colo 0-1 Universidad de Chile.

Precedidos de una excelente campaña en el Torneo Nacional de la mano de César Vaccia, la U se encaminaba al título y lograba ratificarlo al sacarle 14 puntos de ventaja a los albos en el hexagonal final tras ganar por primera vez en Macul. 

Tras un gran tiro de esquina de Esteban Valencia, el peruano Flavio Maestri cabeceó para marcar a los 71', un gol que se transformaría en histórico.

Segundo triunfo azul:

05-11-2000: Colo Colo 1-3 U. de Chile

El equipo de Vaccia se encaminaba al bicampeonato y la fecha 24 del Torneo Nacional debía mostrar su favoritismo ante el clásico rival que comenzaba dando el primre golpe por medio de Fernando Vergara en el arranque del segundo tiempo (50').

Pedro González iba a lograr a los 71' la paridad, mientras que Diego Rivarola comenzaba a transformarse en ídolo con sus goles a los 75' y 81' que le daban a los laicos su segunda victoria en Macul.

Tercer triunfo azul:

09-09-2001: Colo Colo 2-3 Universidad de Chile.

Con ambos equipos alejados de la lucha por el título, el Superclásico era la mejor forma de "salvar el año" y fue la visita la que, por tercer año consecutivo, volvía a celebrar en Macul.  

Sebastián González puso en ventaja al "Cacique" a los 30 minutos del partido, pero Diego Rivarola apareció a los 44' para igualar las acciones.

Un desafortunado autogol de Cristián Castañeda a los 66' permitió a los albos ponerse nuevamente en ventaja, pero el brasileño Arilson (67') empató tras cartón, aunque el partido estaba lejos de cerrarse, pues un joven Carlos Garrido marcó el 3-2 final.