Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Los "datazos" del enfrentamiento entre U. de Chile y Colo Colo

Azules y "albos" han jugado 184 partidos en Primera División.

Foto: Photosport Los "datazos" del enfrentamiento entre U. de Chile y Colo Colo

Universidad de Chile y Colo Colo han jugado 184 partidos en Primera División, con un registro de 48 victorias azules, 52 empates y 84 triunfos del equipo "albo".

Te invitamos a revisar una lista de "datazos" del pleito programado para este sábado a las 12:00 horas (16:00 GMT) en el Estadio Nacional:

1. No juegan desde el 25 de agosto del año pasado, cuando el "Cacique" venció 1-0 en Macul, con gol de Juan Manuel Insaurralde.

Para ver el ultimo triunfo de los blancos como visita ante la U, hay que ir al 15 de abril del mismo año. Fue 3-1 con doblete de Esteban Paredes y un gol de Claudio Baeza. Descontó Mauricio Pinilla para los locales.

2. Los azules no ganan el Superclásico desde el 5 de mayo de 2013 cuando vencieron 3-2 con doblete de Juan Ignacio Duma y un gol de Charles Aránguiz. Descontaron Carlos Muñoz y José Pedro Fuenzalida para los forasteros.

3. Van 11 partidos de Colo Colo sin perder ante la U tras lograr 9 victorias y 2 empates. Si el "Cacique" no pierde este sábado, igualará su mejor racha invicta ante los azules, los 12 duelos disputados entre 1939 y 1944. Ahí fueron 9 triunfos y 3 empates.

4. La U, de los 12 partidos disputados en el torneo, ha comenzado ganando en 8. El problema es que ganaron solo uno: 3-0 a Huachipato.

5. Los azules han ganado solo un partido de los ultimos siete como locales, el ya mencionado ante los "acereros". El resto: Cinco empates y una derrota.

6. Los "albos" llevan cuatro fechas sin ganar como visita tras lograr tres empates y una derrota. La última victoria fue el 4-3 sobre Curicó en la fecha 3.

7. Estos son los récords que Esteban Paredes puede igualar o batir este sabado:

Goleador de Primera División:

216 goles, Francisco Valdés *
213, Pedro González
213, Esteban Paredes

*215, según la ANFP 

Goleador de Superclásicos:

16 goles, Carlos Campos
14, Leonel Sánchez
14, Esteban Paredes

8. Jugadores con más partidos en Superclásicos:

37 presencias, Misael Escuti (Colo Colo)
33, Leonel Sánchez (U. de Chile-Colo Colo)
31, Mario Ibáñez (U. de Chile), Leonel Herrera (Colo Colo) y Raúl Ormeño (Colo Colo)